Ligero repunte de nuevos casos
CASOS COVID
04 Junio 2021

En la última semana de mayo, se han detectado cuatro positivos de COVID-19. Esto provoca que la incidencia a 14 días suba un poco por encima de los 25 casos por 100.000 habitantes, con lo que Daimiel vuelve a tener un riesgo bajo de trasmisión, el nivel previo a la nueva normalidad.

Daimiel Noticias. – La última semana de mayo (24-30 de mayo) ha dejado un ligero repunte de nuevos casos de COVID-19 en Daimiel. Los cuatro positivos confirmados este viernes por el SESCAM suponen la primera subida intersemanal desde mediados de abril.

Desde entonces, los contagios habían bajado paulatinamente hasta llegar al único caso de la penúltima semana de mayo (17-23 de mayo) que había dejado a Daimiel en los parámetros de la nueva normalidad, que marca el Ministerio de Sanidad.

Después de esta última actualización del SESCAM, Daimiel sale de esa franja al superar ligeramente la barrera de los 25 casos por 100.000 habitantes. La tasa de incidencia a 14 días se queda en 28, con lo que el municipio vuelve a tener un riesgo bajo de trasmisión del virus, el nivel previo a la nueva normalidad.

En el conjunto de la provincia, la pandemia sigue rebajando sus cifras. Durante la pasada semana se diagnosticaron 170 positivos frente a los más de 260 detectados la anterior.

Comentarios