Llenar Daimiel de abrazos
Presentación del proyecto 'Abrazos'
Presentación del proyecto 'Abrazos'
22 Febrero 2021

Es lo que pretende el Centro de Día de Alzheimer de Daimiel con su nuevo proyecto ‘Abrazos’. La propuesta consiste en confeccionar brazos con lana, utilizando la técnica del ganchillo o del punto, para colocarlos en farolas, postes y árboles de la localidad el próximo Día Mundial del Alzheimer. Su directora, María del Mar Carrasco, indicó que la actividad representa un homenaje a los abrazos que se han perdido por la pandemia.

Daimiel Noticias. - El centro de Alzheimer se ha marcado el objetivo de llenar Daimiel de abrazos el próximo Día Mundial del Alzheimer. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, la directora del Centro de Día de Alzheimer, María del Mar Carrasco, y la terapeuta Ana María Ramírez de Arellano, han presentado un nuevo proyecto que se denomina precisamente así, ‘Abrazos’, en el que pretenden involucrar a toda la población, “como homenaje a los abrazos que se han perdido por la pandemia”, como señaló la directora.

Presentación del proyecto 'Abrazos'

Este proyecto consiste en confeccionar brazos con lana, utilizando la técnica del ganchillo o del punto, a los que posteriormente se unirán manos en cada extremo, para, el próximo 21 de septiembre, colocarlos rodeando farolas, postes y árboles de la localidad. La intención, según explicó Carrasco, “es involucrar no solo a usuarios y a sus familiares, sino al máximo de personas, entidades o asociaciones que se quieran unir a este proyecto en forma de CAL, abreviatura en ingles de ‘tejer juntos un patrón común’, de ahí que se presente con tanta antelación”.

Por ello, Loro, ha animado a unirse a este proyecto que ha calificado como “precioso y entrañable”, dando, a su vez, la enhorabuena al equipo directivo del centro por la propuesta.

La directora subrayó que prácticas tan habituales en la localidad como el ganchillo o el punto, estimulan capacidades cognitivas como la atención, la abstracción, ejecución de praxias, capacidad de planificación o el cálculo, además de reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la calidad del sueño, la autoestima y las relaciones interpersonales. La actividad también ofrece alternativas a las personas que no saben tejer, ya que también se pueden colaborar recortando las manos y uniéndolas.

Los materiales necesarios son sencillos: un ovillo de lana y echarle creatividad. Para aclara las dudas y ofrecer más detalles sobre el proyecto, el centro de día publicará en sus redes vídeos explicativos. Carrasco animó a la ciudadanía a participar en este proyecto haciendo de él una tarea lúdica y familiar, y a compartir en las redes sus avances y experiencias que puedan motivar a participantes nuevos.

Video Url
Presentación del proyecto 'Abrazos'

Por su parte Ramírez de Arellano ha indicado que los brazos deben tener 18 centímetros de ancho y de largo, 70 centímetros, un metro o dos. Los patrones o diseños son libres. Para participar en este proyecto es necesario inscribirse para poder llevar un control y previsión del número de trabajos. Para ello, se puede utilizar el teléfono del centro, 926 85 11 85, el WhatsApp 646 271 468, o a través de la página de Facebook del centro. Los trabajos se pueden entregar en el propio centro de Alzheimer, o el Ayuntamiento de Daimiel antes del 31 de julio de 2021.

Comentarios