‘Lola’ de Eva Jiménez Loro, ganador del concurso de cortos de Sindical Espacio 13
Ganadores del concurso
13 Octubre 2022

La daimieleña ganó el primer premio por un trabajo que reivindica que “el folklore “no huele a rancio como muchos piensan”, como señaló su autora tras la proyección. Otros dos jóvenes creadores, Hilario Martínez y la también daimieleña Rocío González-Mohíno, ganaron los otros dos premios del concurso. 

Daimiel Noticias.– La daimieleña Eva Jiménez Loro ha ganado el primer premio del concurso de cortometrajes  de Sindical Espacio 13 por ‘Lola’. “Un proyecto que nace de la necesidad de querer plasmar en imágenes que el folklore y las raíces son algo nuestro muy importante que hay que cuidar, mimar y luchar”, como señaló su autora tras recibir el premio de 100 euros.

Una mirada que reivindica que el folklore “no huele a rancio como muchos piensan” y que apuesta por las nuevas generaciones que aúnan tradición y música actual, que “mezclan un pasodoble con un rap”. El nombre del corto es un homenaje a su abuela, “una mujer de otra época, pero que siempre supo adaptarse a lo que iba viniendo sin olvidar su esencia”, añadía.

Uno de los segundos premios (50 euros) fue para el también joven creador Hilario Martínez por ‘Miedo al miedo’. Un montaje con el que quería defender que “la actitud del ser humano ante la vida debe ser pararse y pensar, observar y experimentar, para poder comprender y vivir la vida tal y como es”.

El otro segundo premio, también premiado con 50 euros fue para la daimieleña Rocío González-Mohíno. ‘The Entity’ es un corto de suspense que fue grabado en Siles con un móvil, entre familiares y amigos. Una historia donde se refleja que “lo peor del ser humano puede salir en cualquier momento y de cualquier forma”.

La cuantía de los premios ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas daimieleñas floristería Las Camelias; Azur Asesores; La boutique de la madera e Iber Servicios.  Sin olvidar el respaldo de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) en cuanto a la cesión del espacio; de Serendipia & Algodón, con María Fontcuberta al frente en la parte de comunicación; y de Producciones 099 y Aníbal F. Laespada en la gestión del mismo.

La convocatoria ha contado con un total de 13 montajes, todos proyectados el pasado sábado, a los que se sumaron otros tres, fuera de concurso, grabados por algunos de los miembros del jurado. En los próximos días Sindical Espacio 13 compartirá la proyección de los mismos en su canal de YouTube y en su Facebook e Instagram.

Vídeo YouTube Cortos Concurso 100 A 100 de Sindical Espacio 13 (Daimiel)

Video Url
Cortos Concurso 100 A 100 de Sindical Espacio 13 (Daimiel)

Comentarios