Los actos cuaresmales y la catequesis también se suspenden
JOSEFINAS
Centro Pastoral 'Josefinas'
12 Marzo 2020

La Junta de Hermandades y las cofradías paralizan la actividad prevista para este fin de semana. Los sacerdotes informan de la suspensión de la catequesis “hasta nueva orden”.

Daimiel Noticias. - La Junta de Hermandades ha anunciado la suspensión de los actos programados para este fin de semana. El más esperado era el concierto ‘Semana Santa flamenca’ que iba ofrecer este sábado en el teatro Ayala el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral. También se suspenden las charlas cuaresmales, previstas entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

De forma paralela, cada una de las cofradías y hermandades han decidido suspender los actos que organizaban a corto plazo. Así, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ‘Los Corbatos’ ha cancelado los ensayos con el trono; la cofradía de María Desolada ‘Los Capuchinos’, la presentación del nuevo manto de su titular, y las ‘Vivencias Cofrades’.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Los Moraos’ ha comunicado que suspende la presentación de la reforma del paso de Jesús ante Pilatos. El paso se expondrá en la pueta de la Casa de Museo de la cofradía entre las 19:30 y las 21:00 horas para que se pueda ver desde la calle.

‘Los Moraos’ también han confirmado que el besamanos de Jesús Nazareno del próximo 21 de marzo no se celebrará como es habitual. La imagen se bajará a puerta a cerrada a las 9 de la mañana y se trasmitirá por Facebook. Además, quedará expuesto en el altar de cultos de 11 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas para evitar aglomeraciones. Los fieles y hermanos sustituirán el beso a la imagen por una reverencia o inclinación de cabeza si lo desean.

Finalmente, la cofradía del Cristo de la Expiración ‘Los Blancos’ está pendiente de la reunión de su junta para tomar una decisión sobre el cabildo del domingo.

Los detalles de cada una de estas decisiones se pueden consultar en las redes sociales de cada una de las cofradías y hermandades.

Sin catequesis
Asimismo, los sacerdotes de las parroquias de San Pedro y Santa María han informado en un comunicado de la suspensión de la catequesis de niños, jóvenes y adultos “hasta nueva orden”. También se posponen las confesiones de los niños de Primera Comunión, previstas para el 25 y 26 de marzo, y la reunión de padres que, por este motivo, se iba a celebrar este jueves 12 de marzo. Los sacerdotes piden “tranquilidad y comprensión ante estas medidas, que creemos colaboran a no expandir la epidemia”.

Comentarios