Los actos religiosos protagonizan la agenda del fin de semana en Daimiel
Imagen de la Virgen de las Cruces
Imagen de la Virgen de las Cruces
14 Agosto 2020

La hermandad de la Virgen de las Cruces se suma a los actos religiosos del fin de semana con motivo de la Asunción. Así, este sábado, 15 de agosto, se celebrará una función religiosa a las 12:00 horas en la parroquia de Santa María. Asimismo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado de que este sábado, a las 10:00 horas, también celebrarán esta festividad con una solemne función en honor a la Virgen del Primer Dolor, en la Iglesia de La Paz.

Daimiel Noticias. - La hermandad de la Virgen de las Cruces se suma a los actos religiosos del fin de semana con motivo de la Asunción. Así, este sábado, 15 de agosto, se celebrará una función religiosa a las 12:00 horas en la parroquia de Santa María, aprovechando la presencia de la imagen en la iglesia durante el mes de agosto.

De esta forma, desde la hermandad anuncian que se podrá visitar a la Patrona en el siguiente horario: por las mañanas de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde de 19:30 a 21:00 horas.

Asimismo, el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, anunciaba que el habitual novenario en honor a la Virgen de las Cruces será del 22 al 30 de agosto a las 20:30 horas, celebrándose el rosario media hora antes. Como novedad, la solemne función del 1 de septiembre, día de la Patrona, se celebrará en dos turnos, uno por la mañana alas 11:00 horas y otros en horario vespertino, a las 20:30 horas, con el objeto de que los fieles se repartan entre estas dos misas, ya que el aforo es del 75% en los templos. Además, como ya se informó la procesión de ese día está suspendida.

Por último, García de la Camacha seguirá en el pueblo hasta el segundo fin de semana de septiembre (12 y 13), tampoco habrá procesión para su traslado, ni tampoco conocen la forma en la que se procederá a su traslado al santuario.

Solemne Función en honor a la Virgen del Primer Dolor
Por otro lado, a través de su página web y redes sociales, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado de que este sábado, 15 de agosto a las 10:00 horas, se celebrará en la Iglesia de la Paz una solemne función religiosa en honor a la Virgen del Primer Dolor, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María. La misa será oficiada por el Padre José Gregorio Quintero Gaona (Padre Pasionista).

Comentarios