Los aprobados de la EVAU en Daimiel, por encima de la media regional 
Examen de la EvAU (Imagen: Cope Ciudad Real)
Examen de la EvAU (Imagen: Cope Ciudad Real)
15 Junio 2021

Daimiel concurría con alumnado procedente de los institutos Juan D’Opazo y Ojos del Guadiana. De los 61 presentados han aprobado 59, lo que supone un 96,7%. Las cifras de este año son tres décimas mejor que en el conjunto de Castilla-La Mancha. Los alumnos del IES Juan D`Opazo han hecho pleno.  

Daimiel Noticias. -  Ya se conocen las cifras de aprobados en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU). En el caso de Daimiel, han aprobado 59 de los 61 estudiantes que se presentaron a las pruebas, según los datos facilitados por los institutos de la localidad. En el Juan D´Opazo ha habido pleno con 32 de 32. Y únicamente dos de los 29 que se presentaban por el Ojos del Guadiana no han superado los exámenes. Eso supone un 96,7% de aprobados, tres décimas mejor que la media regional (96,44%), según las cifras aportadas por el gobierno regional este lunes. 

Desde los equipos directivos y profesores de ambos institutos se muestran satisfechos por los resultados, más si cabe por las circunstancias que han rodeado este curso y el último trimestre del anterior, como han compartido a los medios de comunicación locales las profesoras Emilia Mata y Remedios Rubiales, que además han participado en la corrección de ejercicios de selectividad. 

En un análisis más global de la EVAU, ambas consideraban que los exámenes deberían repartirse en cuatro días y dar también más tiempo a la corrección de los profesores.

Comentarios