Los Blancos presentan la restauración del paso ‘La elevación de la cruz’
Los Blancos. Imagen de Archivo
Los Blancos. Imagen de Archivo
08 Marzo 2024

Será este sábado, a partir de las 18:00 horas, en su casa de hermandad. Una hora antes se podrá ver de cerca la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de Los Moraos. El domingo por la tarde, se celebrará el cabildo ordinario de Los Coloraos.

Daimiel Noticias.– La agenda cofrade de antepenúltimo fin de semana de Cuaresma se abre esta noche con la nueva tertulia que organizan Los Coloraos en su Casa de Hermandad. El tema que se propone, coincidiendo con la conmemoración del 8M, es la ‘Evolución y la trascendencia de la mujer en la Semana Santa daimieleña’.

Mañana sábado la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores presentarán la restauración de su paso ‘La elevación de la Cruz. Será en la Casa de Hermandad de Los Blancos, en calle Santa Catalina, a partir de las 18:00 horas.

Una hora antes, los hermanos moraos y los daimieleños podrán contemplar de cerca la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, previo Vía Crucis en el interior de la Ermita de La Paz.

Las otras dos convocatorias de la tarde llegan de Los Coloraos. A las 16:30 horas organizan un taller infantil de rosquillas en su Casa de Hermandad para niños y niñas de 5 a 11 años. La inscripción cuesta 7 euros. Y a partir de las 19:00 horas, tras la misa del triduo en honor a la Virgen de la Amargura, se iniciará la contemplación de su titular en la parroquia de San Pedro.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, será la función en honor al Cristo de la Columna, y para la tarde espera su cabildo ordinario en el Centro Pastoral Josefinas. Será el momento donde la cofradía entregará su reconocimiento al ‘Colorao del año’.

Por la tarde, a las 17:00 horas, la Archicofradía de La Pasión vuelve a celebrar su Vía Crucis en el Convento del Cristo de la Luz. Y esa noche comenzará, a partir de las 20:00 horas, el septenario en honor Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año oficiará el sacerdote Óscar Palomo, párroco en Malagón

Comentarios