‘Los Colaos’ se preparan para su segunda concentración motera
motos
25 Mayo 2022

Será el fin de semana del 27 al 29 de mayo, con el Auditorio Municipal como epicentro de las actividades. Un programa que contempla actuaciones, música, exhibiciones de ‘stunt’ y el partido de final de la Champions en pantalla gigante, entre otros. 

Daimiel Noticias. - La agrupación motera ‘Los Colaos’ organiza una nueva concentración motera del 27 al 29 de mayo en Daimiel. Una iniciativa que ya se celebró en 2019 y que cumple así su segunda edición a la que la agrupación llega con muchas ganas tras el parón de la pandemia. Por ello, presentan un amplio programa de actividades que les ocupará todo el fin de semana, con el Auditorio Municipal como epicentro de las mismas.

Su presidente Ángel Manuel Moreno, explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel que será el viernes por la tarde cuando comenzará el “chupinazo” en el que el Auditorio Municipal abrirá sus puertas sobre las 19:00 para comenzar con las inscripciones y después, habrá mucha música de diferentes grupos”.

La jornada del sábado comenzará, tras las inscripciones, con una pequeña ruta dirección Las Tablas, Villarrubia de los Ojos y regreso a Daimiel para el almuerzo a media mañana. Después, habrá un pasacalle y en el Auditorio se realizará una actuación motera a cargo de Arturo 69 diablo.

Mas tarde, será el turno de la comida, el café y de vuelta en el Auditorio sobre las 18:00 horas donde se ha programado un concierto Hard Rock y un espectáculo de acrobacias en moto (stunt) con Emilio Zamora. Además, durante todo el sábado los moteros contarán con la asistencia del piloto Miguel Hernán.

 Puesto que se trata de una jornada en la que, además, se producirá la final de la UEFA Champions League Real Madrid-Liverpool, indicaba Moreno que “las personas que quieran asistir a disfrutar de la actuación motera de Emilio previa al partido tendrán que abonar 1,5 euros que tendrán un fin solidario, y después, podrán quedarse a ver el partido sin problema que estará abierto para todo el que quiera”. Tras el partido “el DJ local Muñoz, pondrá la nota musical al sábado” avanzaba.

Ya el domingo se celebrará el almuerzo y sobre las 13:00 horas finalizará el encuentro. Un fin de semana “muy intenso” destacaba el presidente, para el que “contamos con mucho apoyo de los socios para la organización”. Una agrupación integrada por 80 miembros, en su mayoría de Daimiel, aunque también los hay de Madrid, Toledo, Ciudad Real o Bolaños de Calatrava.

El auditorio “está totalmente adaptado para acoger este encuentro”, indicaba, con un escenario, diferentes espacios y una zona de acampada para quienes procedan de otros puntos geográficos, muchos de los cuales ya han confirmado asistencia, aunque, precisaba Moreno, “aún es pronto para hacer estimaciones”. Recordaba que en la anterior edición hubo medio millar de asistentes y, de cara a la del fin de semana, “esperamos más”.

Asociación Asetitina

Precisamente la Asociación Asetitina (Asociación Española de Miopatía Congénita de Titina) de Valdepeñas, estará presente con un stand informativo en la concentración motera. Una asociación que han sacado adelante Mamen y Pedro, madre y padre de Álvaro, un joven de 7 años natural de Valdepeñas que sufre Miopatía Congénita de Titina. Una enfermedad que, hasta donde han podido saber sus padres, solo tienen tres personas más en toda España y a la que pretenden dar visibilidad de cara a conseguir más investigación. Además, en el stand ofrecerán papeletas para participar en el sorteo de una gran cesta de premios.

 

 

Comentarios