Los colegios e institutos daimieleños celebran el fin del trimestre con algunas restricciones
navidad_infante don felipe_dic 21
Colegio Infante Don Felipe
21 Diciembre 2021

Con motivo del inicio de las fiestas navideñas, los colegios e institutos daimieleños han organizado una serie de actividades para despedir el año. Unas iniciativas que, por supuesto, han tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias. Chocolatadas, actuaciones y encuentros solidarios son algunas de las opciones previstas por los centros educativos.

Daimiel Noticias. –  Los colegios e institutos daimieleños están disfrutando, durante estas últimas semanas de una serie de actividades con motivo de las inminentes vacaciones escolares de Navidad, que darán comienzo de forma oficial el miércoles a partir de las 14:00 horas. Sin embargo, a causa de la situación pandémica, los diferentes centros han tenido que programar todas sus actividades estableciendo una serie de restricciones para evitar los contagios de la COVID-19.

De esta forma, se está tratando de recuperar los actos habituales en los centros en estas fechas tan señaladas, pero adaptándonos a la situación pandémica. Visita de los Reyes Magos y de los pajes reales, chocolatada o actuaciones musicales son algunas de las actividades que durante este mes y hasta que comiencen las vacaciones se han estado realizando para el deleite de los estudiantes. Eso sí, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia social.

“Los chicos lo merecen”, aseguró la directora del colegio Divina Pastora en declaraciones a este medio, que añadió: “No podíamos dejar pasar este momento tan entrañable”. De hecho, en su centro es uno de los que más actividades programadas tiene: el día 21 se realiza su tradicional festival navideño, aunque retransmitido por streaming para que puedan verlo los familiares de los estudiantes. Igualmente está la visita de los Reyes Magos y la chocolatada, que se organiza en el patio del centro, al que los estudiantes irán por turnos para evitar aglomeraciones y así mantener la distancia de seguridad.

Una distancia que ha impedido, en el caso del colegio Albuera, que realicen su tradicional festival navideño, aunque, eso sí, los alumnos podrán disfrutar de un desayuno solidario el día 22 de diciembre, entre otros planes. El colegio Calatrava, por su parte, ha grabado un vídeo destinado a todos los afectados por el volcán de La Palma y además los pajes reales harán una visita a los alumnos clase por clase. También participan de la iniciativa promovida por el centro del Alzheimer de Daimiel, los alumnos del Divina Pastora e igualmente los del colegio San Isidro, al que acudirán los Reyes Magos el día 22 de diciembre. Unas Majestades que incluso han anticipado alguna visita a las puertas de los domicilios para saludar desde la ventana a quienes estos días no pueden ir a las aulas.

Reyes

Los alumnos del colegio Infante Don Felipe no solo están celebrando el inicio de las vacaciones sino también que han logrado un accésit en el certamen de belenes. Por otro lado, han colaborado en una campaña solidaria en colaboración con la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla sin olvidar de la tradicional chocolatada. Así mismo, el colegio La Espinosa realizó el viernes 17 de diciembre su chocolatada y la visita de sus Majestades de Oriente. Igualmente han decidido grabar las actuaciones decembrinas de sus alumnos y compartirlas con los familiares.

Los institutos daimieleños también han hecho un hueco en sus agendas para celebrar la Navidad. En el Juan D’Opazo hay finales deportivas y actuaciones musicales, entre otras actividades, además de colaboraciones solidarias, como otros tantos centros más para colectivos más necesitados. Por otro lado, en el Ojos del Guadiana tienen previsto realizar diversos tipos de talleres, películas y campeonados de juegos de mesa.

Comentarios