‘Los Coloraos’ celebran los 75 años de su titular
Cristo de la Columna_salida
Salida del Cristo de la Columna, el Jueves Santo 2017.
14 Octubre 2021

La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura culmina este sábado los actos de celebración del 75 aniversario de la primera salida del Cristo de la Columna en la Semana Santa de Daimiel. ‘Los Coloraos’ sacarán a su titular a la calle en una procesión extraordinaria que saldrá de San Pedro a las 20:00 horas.

Daimiel Noticias.- La cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura culmina este sábado los actos de celebración del 75 aniversario de la primera salida del Cristo de la Columna en la Semana Santa de Daimiel. Para ello, ‘Los Coloraos’ sacarán a su titular a la calle en una procesión extraordinaria que no pudo celebrarse por la pandemia en abril, cuando coincidían las fechas de la efeméride. 

El presidente de la cofradía, Manuel Aguirre, ha mostrado su satisfacción por poder salir de nuevo a la calle con el Cristo de la Columna. “A pesar de la premura con la que ha organizado, ya está todo listo. Tenemos muchas ganas”, subrayó. De hecho, ya están completos los dos relevos de 16 hermanos que llevarán el paso. 

Los hermanos deberán portar la medalla de la cofradía y vestir ropa oscura. El desfile procesional partirá a las 20:00 horas desde San Pedro, al finalizar la eucaristía de las 19:00 horas. 

El recorrido también será especial ya que se hará en sentido inverso al habitual de Semana Santa. Tras salir desde San Pedro, se continuará por la calle Alfonso XII, para seguir por Prim y Mínimas, hacia la Plaza de Santa María, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero, Juan Romero y San Pedro de nuevo.

Aguirre ha animado a todos los daimieleños a participar de esta emotiva procesión, en la que no faltará el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la cofradía. Además, para la ocasión, se han realizado unos hachones de cera conmemorativos que se repartirán entre los fieles a la salida de misa.

Comentarios