'Los Corbatos' de Daimiel abren el plazo de presentación de candidaturas para elegir nuevo presidente
Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, archivo fotográfico
Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, archivo fotográfico
30 Agosto 2020

La presentación de candidaturas será del 1 al 25 de septiembre, ya que el Cabildo Extraordinario se celebrará el día 26, con este punto en el orden del día, entre otros. Se celebrará en la iglesia de San Pedro, con la primera convocatoria a las 16,30 y la segunda a las 17,00 horas . Será obligatorio la asistencia con mascarilla y a la entrada se ofrecerá gel hidroalcohólico.


Daimiel Noticias. – La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha abierto el plazo de candidaturas para elegir nuevo presidente. Así lo ha determinado la Junta Directiva de la cofradía tras su reunión hace unas semanas,  y es que,  tal y como ha explicado su actual presidente Juan Alberto Rodríguez Peral Sánchez de la Nieta, “al no poderse celebrar el cabildo el pasado Viernes de Dolores a consecuencia del Estado de Alarma, hemos convocado otro para el 26 de septiembre, donde la elección del nuevo presidente será uno de los puntos a tratar”.

Asimismo, el nuevo cabildo extraordinario será el próximo 26 de septiembre ha indicado, con la primera convocatoria a las 16,30 y la segunda, a las 17,00 en la Iglesia de San Pedro. Ha recordado Rodríguez Peral Sánchez de la Nieta, que “habitualmente se han realizado en las josefinas pero para cumplir con los aforos y evitar aglomeraciones  cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, se llevará a cabo en la parroquia de San Pedro”.

El orden del día contempla la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, informes de tesorería, secretaria, presidente, elección de nuevo presidente y por ultimo urgencias, ruegos y preguntas. Por otro lado,  ha explicado que la información “se ha publicado por redes sociales aunque para todos lo que no dispongan de ellas, hemos mandado cartas personalizadas a cada hermano que se están entregando casa por casa y a los forasteros les llegará por correo”. Unas cartas, ha indicado, en las que “se detallan los puntos del día y se informa de la apertura de plazo para presentar candidaturas a presidente que será del 1 al 25 de septiembre”

Por ello ha animado a cualquier hermano interesado a que” nos haga llegar su candidatura a la Junta Directiva. En el caso de darse más de una candidatura “la votación no se realizará como habitualmente se ha realizado, sino que se hará a mano alzada por tema de higiene” ha explicado. 

Por su parte, el actual que ostenta dicho cargo, Juan Alberto Rodríguez Peral Sánchez de la Nieta,  ha confirmado que tras sus dos legislaturas no volverá a presentarse aunque confía en que haya relevo”.

Cartel Cabildo Extraordinario

 

Comentarios