Desde las 18:00 horas estará en servicio, permitiendo que los asistentes puedan disfrutar de un refrigerio dos horas antes del encendido oficial de la hoguera, previsto para las 20:00 horas. El propósito de esta barra, más allá de dinamizar la jornada, es recaudar fondos para el proyecto de su nueva Casa de Hermandad, según detalló Juan Diego Caro.
Daimiel Noticias.– Por tercer año consecutivo, la cofradía Nuestra Señora de la Soledad pondrá en marcha el Bar Corbato en el marco de la festividad de la Hoguera de la Paz. Será este viernes, fruto de la colaboración entre la propia cofradía, la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz y el Ayuntamiento de Daimiel, “para propiciar otro aliciente que anime a los vecinos a subir a Jesús”, como indicaba en Radio Daimiel, Juan Diego Caro, presidente de los Corbatos.
El bar abrirá este viernes a las 18:00 horas, permitiendo que los asistentes puedan disfrutar de un refrigerio dos horas antes del encendido oficial de la hoguera, previsto para las 20:00 horas. La oferta gastronómica incluirá cervezas, refrescos y diversas opciones para "picar" o comer.
El propósito de esta barra, más allá de dinamizar la jornada, es recaudar fondos para el proyecto de su nueva Casa de Hermandad. Según detalló Juan Diego Caro, tras la demolición del antiguo inmueble, el solar ya se encuentra limpio, cerrado y perimetrado “para evitar accesos no autorizados”.
Sin embargo, el presidente reconoció que la obra se encuentra actualmente en una fase de espera debido a su gran envergadura. El objetivo de este tipo de eventos es incrementar los fondos necesarios para que, en un futuro cercano, los hermanos puedan decidir entre diferentes proyectos arquitectónicos y dar el siguiente paso constructivo “una vez que las cuentas presenten un balance superior”.
A pesar de la incertidumbre meteorológica, el presidente de la cofradía ha confirmado que todos los preparativos siguen adelante, subrayando que cualquier precipitación sería, no obstante, “bienvenida para el campo”.

Comentarios