Los ‘Mensajes en una botella’ del Centro de Alzheimer rodearán el Olivo Milenario
Coordinadora de Centro de Alzheimer y Concejal de Bienestar Social
17 Septiembre 2019

Las más de 800 botellas que se han reunido se expondrán desde este viernes en la Plaza de España. A las 11:00 horas comenzará un acto donde se leerán varios mensajes, como forma de conmemorar el Día del Alzheimer en Daimiel.

Daimiel Noticias. - El Centro de Alzheimer y el Ayuntamiento de Daimiel van a adelantar al viernes la celebración del Día del Alzheimer. A partir de las 11:00 horas el Olivo Milenario de la Plaza de España estará rodeada por más de 800 botellas de plástico. Todas ellas están decoradas y contienen un mensaje que, bien con un enfoque más personal o más genérico, reflexiona sobre el Alzheimer. Es la culminación a nueve meses de trabajo con la que el centro ha pedido la colaboración de los daimieleños y de diferentes instituciones para conseguir el mayor número de ‘Mensajes en una botella’.  

Mar Carrasco, directora del Centro de Alzheimer, daba la gracias a quienes se han implicado en la elaboración de las botellas, entre las que también hay varias confeccionadas por los usuarios del recurso.

Además de exponer todos estos recipientes tan especiales, se han seleccionado algunos mensajes para leerlos durante el acto.   

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, felicitaba al Centro de Alzheimer por la novedosa iniciativa y aprovechaba la presentación del acto para destacar el trabajo diario de sus profesionales. “Ofrecen una programación de carácter terapéutico, rehabilitador, individualizada y adaptaba a cada usuario”, apuntaba.

Loro y Carrasco han invitado a participar en la cita del viernes y, sobre todo, a respetar a la exposición que permanecerá durante unos días en la Plaza de España.

Comentarios