Los peregrinos de Daimiel, a punto de llegar a Santiago
expedición daimieleños al Camino de Santiago
17 Agosto 2022

Los 111 daimieleños completarán hoy la cuarta de las cinco etapas previstas. La tarde de este miércoles será para visitar O Pedrouzo, asistir a misa y descansar, ya que mañana se empezará a andar muy temprano. A las seis se pondrán en marcha, con la intención de llegar pronto a Santiago y asistir a la misa del peregrino a las doce en la catedral.

Daimiel Noticias. – Continúa el camino para los peregrinos daimieleños. Hoy miércoles salían a las siete y media de la mañana para afrontar la etapa de Arzúa a O Pedrouzo, un trayecto de 19 kilómetros de dificultad media/baja, como ha relatado a Daimiel Noticias Lourdes Espinosa, una de las participantes en esta expedición organizada por la parroquia de Santa María. Destacaba del entorno natural del camino que hay “mucho barro y mucho verde, típico de Galicia, lo que contrasta con el paisaje al que estamos acostumbrados".

Luis Eduardo Molina, sacerdote de la parroquia de Santa María, relataba que pese a que hay ratos “que se sufre y se pasa mal”, anteponía el esfuerzo de los peregrinos y lo positivo de una “experiencia y vivencia intergeneracional de apertura y descubrimiento de Dios, y de uno mismo a través de los avatares del camino”.

La ilusión crece en esta penúltima etapa porque mañana será la llegada a Santiago de Compostela. En las jornadas previas no ha faltado la parada técnica del almuerzo, de lo que se encarga el equipo de intendencia, que todos los días prepara bocadillos, zumos, fruta y el avituallamiento necesario para todos. Es un receso que se realiza en el punto intermedio de la etapa y que sirve para reponer fuerzas.

Felipe Reguillos, guía del camino y parte del equipo de intendencia reconoce el “reto que supone organizar el camino con niños desde tres años y familias completas, donde hay "mucho trabajo para atender a los más de cien peregrinos locales”. Y puntualizaba que "lo importante es que no haya ningún percance, que padres y niños estén contentos, y que lo pasen bien”.

La tarde de este miércoles será para visitar O Pedrouzo, asistir a misa y descansar temprano, ya que mañana se empezará a andar desde primera hora. A las seis se pondrán en marcha, con la intención de llegar pronto a Santiago, fotografiarse en la Plaza del Obradoiro vestidos con la camiseta de la peregrinación de la pastoral y asistir a la misa del peregrino a las doce en la catedral.

En la mañana del martes, su tercera etapa, partieron desde Sobrado de los Monjes a Arzúa en un trayecto de 22 kilómetros. Asistieron a la misa del peregrino a las siete de la tarde en la parroquia de la localidad para después cenar y pernoctar en el albergue.

Reconocen que la etapa de 29 kilómetros de Miraz a Sobrado realizada antes de ayer fue la “más dura” y tardaron mucho tiempo. Sin embargo y pese a que el cansancio se acuse, les está resultando “una experiencia única, y más especial si cabe por ser grupal y con personas de tantas edades: niños, jóvenes y mayores”.

Comentarios