Los primeros finalistas de ‘Brujerías Sonoras’ se dan cita en Daimiel este sábado
cartel
cartel
12 Abril 2024

A las 19:00 horas el Disco Bar Jungla acogerá a Carabells. Una hora después en la Bolera será el turno de SeñorNadye. A las 21:30 horas el café bar Torillo recibirá a Brava y la jornada de conciertos concluirá con la actuación de CarameloRaro en Disco Bar Cano’s a las 22:30 horas. Es la primera ocasión para una tarde-noche de ruta musical en directo por diferentes locales daimieleños.

Daimiel Noticias. – Daimiel brinda este sábado una ruta de directos por locales daimieleños desde las siete de la tarde y hasta la última actuación fijada a las diez y media de la noche con los conciertos de los cuatro primeros finalistas del concurso musical ‘Brujerías Sonoras’ organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel.

Para esta primera cita, serán cuatro los grupos que, en diferente horario y ubicación, ofrecerán sus conciertos en Daimiel con el calendario siguiente:

-19:00 horas, Disco Bar Jungla. Actuación de Carabells.
-20:00 horas. Disco Bar Donald`s - La Bolera. Intervienen SeñorNadye.
-21:30 horas. Café Bar Torillo recibirá a Brava.
-22:30 horas. Disco Bar Cano’s acogerá a CarameloRaro.

Nota: enlace a su perfil de Spotify en los nombres de los grupos.

El primer concierto lo ofrecerá Carabells, en La Jungla. La banda de Indie/Rock de Ciudad Real creada en 2020 fueron ganadores del concurso Sonora Real 2022 de su ciudad natal. Sus influencias van desde las raíces del blues-rock más clásico a la música electrónica, con dinámicas progresivas, pudiendo dar pinceladas de cualquier otro género.

La Bolera recibe a SeñorNadye banda manchega de rock fundada en 2016. Sus directos son un derroche de energía que no deja indiferente a nadie, como señalan sus integrantes. Entre los escenarios pisados está el del FIB, Festival Gigante, Fiestas de Malasaña o en salas de Madrid como Siroco o Maravillas, o el mismo Wizink Center en la celebración de "Los 1000 del Wizink".

Les seguirá Brava en café bar Torillo, un cuarteto de rock and roll en castellano que homenajea al barrio y al cine quinqui de los 70s desde el distrito madrileño de Aluche. Según la crítica, musicalmente, BRAVA sigue un sendero híbrido entre el rock andaluz, el urbano y el sonido ‘Caño Roto’, con una fuerte impronta del imaginario cañí.

La noche concluirá en Disco Bar Cano’s con la actuación de la banda salmantina de rock CarameloRaro surgida en 2021. Semifinalista en 2023 del Mad Cool Talent, durante este tiempo, han girado por el país y compartido cartel en festivales con grandes artistas. Hace tan solo una semana presentaban el vídeoclip de su tema ‘La Dama de azul’.

Días atrás la delegación de Festejos resaltó que se trata de grupos de “mucha calidad” y animó al público daimieleño a asistir a los conciertos donde, además, se realizará un sorteo para conseguir cuatro entradas para el VID Festival. Para ello, se ubicarán urnas en los negocios participantes.

De esta forma se ofrece la primera ocasión para una tarde-noche de ruta por diferentes locales daimieleños donde disfrutar de la música en directo. La siguiente serie de conciertos, con cuatro nuevas actuaciones y emplazamientos, está programada para el próximo fin de semana, nuevamente el sábado 20 de abril.

📻 Reportaje audio en 'Daimiel Noticias' (a partir del 11'40'')

Comentarios