Manolo Rincón, proclamado Máscara Guarrona 2024
.
10 Febrero 2024

Anoche, el Teatro Ayala acogió la ceremonia inaugural del carnaval de Daimiel. En esta ocasión, nombrando al joven carnavalero Manolo Rincón como Máscara Guarrona 2024. También se hicieron entrega de los premios ‘Amigos del Carnaval’.    

Daimiel Noticias.- Los carnavales daimieleños comenzaron este viernes por la noche con la proclamación de Manolo Rincón como Máscara Guarrona 2024. Se trata del más joven de la saga en recibir este honor hasta la fecha y representa a una nueva generación de carnavaleros. Recibió esta distinción que el Ayuntamiento del municipio otorga apoyado en peñas y asociaciones cada año a aquellos que viven con mayor pasión los carnavales de Daimiel.

.
Manuel Rincón junto a su pandilla carnavalera.

Después de recibir el simbólico bastón encintado de la mano de su antecesor Víctor Manuel García Pliego, Máscara Guarrona 2023, y serle entregada por el alcalde Leopoldo Sierra, la medalla que reconoce esta distinción, Rincón, encarnando a 'Celia Carnaval Cruz' y sin poder contener las emociones, expresó lo “afortunado” que se sentía y agradeció todo el apoyo a sus más seres queridos.

El alcalde, Leopoldo Sierra, deseó a todos los presentes un “feliz carnaval” y en especial a Manuel Rincón de la Flor. “Estoy seguro de que tu reinado será muy divertido, espero que lo disfrutes al máximo con tus amigos y familiares”.  

.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Además, se entregaron los premios Amigos del Carnaval 2024 a distintos miembros de las peñas del carnaval de Daimiel por su destacado compromiso y dedicación en estas festividades. Los galardones se destinaron a Jesús Fernández de Marcos Monroy, de la peña ‘La Garrota’; José Antonio Gómez Caraballo, de la chirigota ‘El Chinchón’; José Carranza, de la peña ‘El Cencerro’; Aniceto Sánchez-Cambronero, de la peña ‘Amigos del Arte’; y Consuelo Redondo Vallejo, de la peña ‘El Culo de la Manola’.

Por otro lado, representantes de las distintas peñas del carnaval de Daimiel pasaron por las tablas del Teatro Ayala, presentando a los asistentes los nuevos trajes y temáticas que lucirán en los desfiles en este carnaval 2024. Coches de choque o domadores serán algunas de las sorpresas que se mostrarán el próximo domingo en la localidad.

De este modo, concluía esta cita que arranca y rinde homenaje a los carnavales daimieleños, así como a las personas que dan vida a esta celebración.               

 

Comentarios