Manuel Pinilla Martín-Consuegra gana el 29º certamen de cartas de amor de Daimiel
.
17 Febrero 2024

El premio lo recibió este viernes por la noche en el teatro Ayala en una cita donde la asociación organizadora de las ‘Amas de casa y usuarios Calatrava’ entregó a Francis Rodríguez de Guzmán el reconocimiento ‘Ama de Casa 2023’ por su contribución entre el colectivo.

Daimiel Noticias.-  El teatro Ayala acogió el viernes por la noche la ceremonia de entrega de premios del 29º Certamen provincial de Cartas de Amor organizado por la asociación de ‘Amas de Casa y usuarios Calatrava’ de Daimiel, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Daimiel. En esta nueva edición, han participado 37 personas, entre las cuales 4 han conseguido reconocimiento.

En el evento también se distingue a la ‘Ama de Casa 2023’. Un reconocimiento que recibió Francis Rodríguez de Guzmán López de Mota, por su destacada dedicación en las actividades de la asociación.

La gala fue conducida por la presidenta de la asociación organizadora, Mari Carmen Torija, quien reseñó en cuanto al certamen de cartas de amor que “ha habido misivas de todo tipo, desde dirigidas a mascotas hasta madres e hijos, escritos muy entrañables. Han sido cartas muy bonitas y con mucho sentimiento”, compartió con el público.

.
Mari Carmen Torija, presidenta de la asociación 'Amas de Casa' de Daimiel.

De entre todas, Manuel Pinilla Martín Consuegra se hizo merecedor del primer premio del certamen, que incluía un diploma, un ramo de flores y 150 euros, gracias a su trabajo titulado ‘Felicidades’. Con esta emotiva carta, Pinilla cautivó al jurado con una sentida dedicatoria a su esposa en su 83 aniversario; un relato que abarca toda una vida de experiencias en pareja, desde los primeros días de noviazgo hasta convertirse en abuelos. “Me considero una persona muy romántica, es un gran orgullo poder leer esta carta sobre el escenario ante todos vosotros”, enfatizó Manuel Pinilla.

.
Manuel Pinilla Martín, ganador del certamen.

El segundo premio, dotado con 75 euros, fue otorgado a Jesús Duque Gigante por su misiva ‘Querida Vida’, mientras que el tercer premio, con una cuantía de 50 euros, se concedió a Hugo López Iniesta por ‘Hablo de Ti’. El premio infantil se destinó a Érika Cano Muñoz, por su carta titulada ‘Qué es el Amor’, con la que consiguió llevarse una tarjeta regalo valorada en 40 euros.

El alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a todos los participantes y dio la enhorabuena a los ganadores. Igualmente, agradeció a la asociación “por seguir creciendo y organizando todas las actividades que contribuyen a amenizar la vida de este colectivo”.

.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

De este modo, concluyó una entrañable cita que ha alcanzado sus 29 años con la intención de seguir favoreciendo que las cartas de amor pervivan, pese a la dificultad de convivir en plena era tecnológica.

Comentarios