María Dolores Fernández-Calvillo, galardonada con el Premio Mujer 2023
María Dolores Fernández-Calvillo junto con Leopoldo Sierra, Alicia Loro y las trabajadoras del Centro de Mujer
María Dolores Fernández-Calvillo junto con Leopoldo Sierra, Alicia Loro y las trabajadoras del Centro de Mujer
11 Marzo 2023

El Teatro Ayala acogió el viernes por la noche la Gala del Día Internacional de las Mujeres en la que se le entregó el Premio Mujer 2023 a María Dolores Fernández-Calvillo de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Igualdad, Alicia Loro. Durante la gala, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 8-M organizados por la concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer, actuaron el club de gimnasia rítmica ‘Tablas de Daimiel’ y la rondalla de Mayores.

Daimiel Noticias.-  El Teatro Ayala acogió el viernes por la noche la Gala del Día Internacional de las Mujeres, enmarcada dentro de los actos conmemorativos en torno al 8-M organizados por la concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer, en la que se le entregó el Premio Mujer 2023 a María Dolores Fernández-Calvillo de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal del área, Alicia Loro. Una gran multitud de familiares y amigos arroparon a la galardonada en una velada donde se le reconoció su continua colaboración con los colectivos de Daimiel.

La concejal de Igualdad en su intervención
La concejal de Igualdad durante su intervención

El acto comenzó con la actuación del club de gimnasia rítmica ‘Tablas de Daimiel’, tras la cual tomó palabra Alicia Loro, quien señaló que “todavía existen muchas brechas de desigualdad por las que hay que seguir apostando con un compromiso expreso y manifiesto con la igualdad”. La concejal felicitó a María Dolores Fernández-Calvillo, popularmente conocida como ‘Loli’, por ser “una mujer coraje, generosa y bondadosa que por su carácter altruista le ha llevado a ser amiga de todo el pueblo”. Loro felicitó también la labor del Centro de Mujer “con sus multitudes campañas de sensibilización y prevención”, manifestaba. Asimismo, la edil transmitió su apoyo y admiración a aquellas mujeres “que son el motor de nuestra localidad y un ejemplo de lucha y superación”.

A continuación, se visualizó el vídeo ‘La igualdad, a veces’, en la que los niños y niñas de los colegios daimieleños han compartido sus opiniones sobre cuestiones de igualdad. Sus inocentes y rotundas respuestas ocasionaron las risas y aplausos del público.

Loli durante su discurso de agradecimiento
Loli durante su discurso de agradecimiento

El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Igualdad, Alicia Loro, entregaron el Premio Mujer 2023 a María Dolores Fernández-Calvillo, quien agradeció el reconocimiento. Loli quiso compartir el galardón con todas las mujeres “porque todas somos muy colaboradoras y valemos mucho” y, en especial, con “nuestras antecesoras por todo lo que han pasado y lo que no han podido disfrutar”, aseguraba. Fernández-Calvillo con su naturalidad y desparpajo recordó algunas anécdotas y recuerdos arrancando constantemente las risas de los asistentes. Después de repasar su colaboración en diversos colectivos daimieleños, como en la asociación Amas de Casa, el grupo de teatro ‘El Telón’ o la asociación mujeres de ‘El Alto’, dio las gracias a su familia, amigas, al Ayuntamiento de Daimiel y a todas las personas que asistieron al acto.

El alcalde de Daimiel durante su intervención
El alcalde de Daimiel durante su intervención

El alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a Loli por su labor en el ámbito de la participación social y deseó que este premio “contribuya a que sigas esa trayectoria de proximidad, empatía, ingenio, disposición y familiaridad que tanto te identifica”. Sierra también dio la enhorabuena a la delegación de Igualdad por la creación de unos premios que “reconocen el mérito de la mujer por sus aportaciones a la sociedad”. El primer edil terminó su discurso abogando por la igualdad y felicitando al Centro de Mujer por organizar “un acto en el que todos nos felicitemos por los avances conseguidos siendo conscientes del camino que queda por recorrer para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”, manifestaba.

La rondalla de Mayores, en la que también forma parte Loli, puso el broche de oro a la Gala del Día Internacional de las Mujeres.

Comentarios