Más de 40 niños pasan el Día de la Infancia en el Aula Corresponsables
.
Aula Corresponsables
20 Noviembre 2023

El servicio es proporcionado por la concejalía de Infancia y ha estado abierto el viernes y lunes por la mañana para facilitar la conciliación y compensar los días no lectivos en Daimiel. Se trata de una iniciativa enmarcada asimismo dentro de la campaña conmemorativa con motivo del Día de la Infancia del 20 de noviembre cuyo programa de actividades continuará este martes por la tarde con la participación en la Diputación Provincial del grupo ‘Tu Voz Cuenta’ en el Foro Provincial de Participación Infantil.

Daimiel Noticias. – Más de 40 niños han pasado la mañana del lunes en el Aula Corresponsables que, como ya hiciera el pasado viernes, ha vuelto a abrir sus puertas para facilitar la conciliación de las familias en este segundo día sin clase en Daimiel.

Un servicio que activa la concejalía de Infancia con ese objetivo y que en esta ocasión se enmarca en las citas municipales alrededor del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, que se conmemora hoy 20 de noviembre.

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha visitado el aula y ha saludado a estos niños y niñas de entre 3 y 9 años, que se han divido en grupos según su edad para las actividades planteadas por los monitores. “Van a estar hasta las dos de la tarde, pero han podido entrar a horas diferentes, según las necesidades de cada familia”, apuntaba.

Aula Corresponsables
Aula Corresponsables

Por otro lado, Sánchez de Pablo también ha valorado el resultado del viaje a Granada que se realizó este domingo y donde las familias “han quedado muy contentas”.

Además, recordaba que mañana martes una representación de los componentes del foro infanto-juvenil ‘Tu voz cuenta’ participará en el Foro Provincial de Participación Infantil en la Diputación de Ciudad Real, que se celebrará a partir de las 17:00 horas impulsado por UNICEF.

“De todas ellas tomamos nota” y también, añadía, de las que tanto ella como la coordinadora de Infancia escucharon en el plenario político de la Red de la Infancia y Adolescencia (RIA), que se celebró el viernes pasado en Coslada. 

Comentarios