Más de un centenar de escolares visitan la exposición de pintura de Fernando Ramírez Arellano
s
27 Septiembre 2022

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Calatrava, Infante Don Felipe y Divina Pastora han conocido de primera mano los detalles de la muestra del pintor local, que se puede visitar hasta el 30 de septiembre en la Casa de Cultura. Una experiencia “muy gratificante” que se suma al balance positivo que el autor hace de las impresiones y sensaciones recibidas desde la inauguración de la exposición en agosto.

Daimiel Noticias. – Los escolares daimieleños visitan en la mañana del martes la exposición ‘Daimiel Kilometro 0’, del artista local Fernando Ramírez de Arellano, que acoge la Casa de Cultura desde finales de agosto.

Concretamente, han sido más de un centenar de alumnos y alumnas de 5º y 6 de Primaria procedentes de los colegios Calatrava, Infante Don Felipe y Divina Pastora, los que han disfrutado y conocido los detalles de las obras que alberga la muestra acerca de Las Tablas, el santuario de la Virgen de las Cruces, las iglesias, los parques El Carmen o San Isidro, los ‘Niños de las canicas del Parterre’, emblemática fuente ‘La Manola’ o el refugio de Jesús Nazareno, entre otras.  

a

Durante toda la mañana los alumnos y alumnas acompañados de sus profesores han acudido hasta la galería municipal, y mediante las explicaciones del propio autor han recorrido las obras. Estos singulares visitantes han mostrado gran interés por lo que contemplaban ya que son, en su mayoría, rincones o parajes fácilmente reconocibles de la localidad.

Ramírez de Arellano expresó su satisfacción con una visita guiada tan especial, al tiempo que agradecía la respuesta y espontaneidad de los jóvenes al ver los cuadros. No en vano, como docente que también es, se percibe su soltura en esta situación. Preguntado por los medios de comunicación locales, el artista hizo un balance “muy positivo” basándose en las impresiones recibidas desde que se inaugurase la exposición, hace ya varias semanas.

e

Se trata de una muestra en la que se pueden encontrar óleos que “representan algo importante a lo largo de mi vida”, explicaba; aunque en esta ocasión, proseguía, “a los chicos y chicas, les intento explicar también historias acerca de lo que representan, como ocurre con el origen del llamador ilustrado o de Daimiel. Muchas de ellas las desconocen -confiesa-, y son abordadas mediante otros aspectos como el origen de ciertos chascarrillos locales”.

La exposición permanece abierta hasta el 30 de septiembre en la Casa de Cultura.

Comentarios