Más de un centenar motos clásicas pasean por Daimiel y alrededores 
motos clásicas
09 Mayo 2022

Daimiel Noticias. – La asociación Motoclub Brujas de Daimiel retomó este domingo con ganas su ansiada concentración de motos clásicas tras el parón de dos años a causa de la pandemia. Lo hacía en una soleada mañana donde más de doscientos aficionados a estos vehículos antiguos decidieron participar. Una actividad muy consolidada en la localidad que este año cumplió su vigésimo segunda edición.

El itinerario comenzaba temprano con salida a las 9:00 horas desde Daimiel dirección Bolaños de Calatrava, Torralba de Calatrava, Malagón, Casa de Zacatena con visita guiada y degustación de quesos incluida, y regreso a la Plaza de España daimieleña. Allí, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un amplio repertorio de antigüedades a dos ruedas, colocadas para su disfrute visual. 

El presidente del Motoclub José Carlos García-Carpintero confesaba estar “muy contento y satisfecho con la participación en la concentración” que, además, “se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias”. 

La convocatoria tuvo participantes “llegados todo el territorio español”. Desde Alicante, pasando por Mallorca, Valencia, Villarrobledo, Albacete y Madrid. Todo ellos formaron parte de una comitiva con “un amplio abanico de tipo de motos, concretamente 120 máquinas, que superan con creces las últimas cifras”, precisó García-Carpintero.

Una concentración que congregó “mucha calidad”, con motos que superaban las tres décadas de antigüedad y que “se han dejado de fabricar y son originales” explicaba la organización. Como peculiaridad destacaba un sidecar BMW de la Segunda Guerra Mundial, que no pasó desapercibido ante el público allí presente.

Durante el receso previo a la comida de hermandad habitual tras la celebración de la concentración, el presidente del Motoclub avanzaba que “en breves realizarán una exposición en el Pabellón Ferial de Daimiel donde participarán otros clubes de la provincia y será digna de ver”. Una cita que “se desarrollará probablemente a mediados del mes de junio” y cuyos detalles pronto desvelarán.

Por su parte, el alcalde daimieleño Leopoldo Sierra, valoró la actividad y agradecía “ver de nuevo estas joyas en la Plaza de España, donde se aprecia cómo las cuidan y cómo nos hacen disfrutar con ellas a todos los vecinos y vecinas de Daimiel”. El primer edil subrayó la historia de una concentración a punto de alcanzar sus bodas de plata y cuyos integrantes denotan “al altruismo, dedicación y amor por las motos”, resaltó, avalando así el papel de la junta directiva del Motoclub. En este sentido, Sierra les deseó una grata jornada donde se mayor cercanía, teniendo en cuenta la eliminación de las restricciones y limitaciones por covid.

Comentarios