‘Vía Matris’ en el Santuario de Las Cruces
Via Matris
16 Febrero 2022

El sábado 5 de marzo, a partir de las 19:30 horas. Trascurrirá por el camino que rodea la pradera del santuario y los relevos que portarán una cruz de madera de “un tamaño considerable” contarán con una representación de la hermandad de la patrona, de la Junta de Hermandades o de los mozos y mozas, entre otros colectivos.

Daimiel Noticias.–  La hermandad de la Virgen de las Cruces va a celebrar un Vía Matris, la tarde-noche del sábado 5 de marzo (19:30 horas) alrededor de su santuario. Este rezo es parecido a un Vía Crucis, pero reducido a siete estaciones, a los siete Dolores de la Virgen María, como explicaba el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta. “Saldrá de la ermita por el patio de aparición, seguirá por el camino que rodea la pradera del santuario y el último dolor ya se rezará en el patio principal”, describía.

Al tratarse de una oración cuaresmal, el Vía Matris estará encabezado una cruz de madera de “un tamaño considerable” que portarán cinco personas. López de la Nieta avanzaba que en esos relevos habrá una representación de la hermandad de la Patrona; de la Junta de Hermandades; de los mozos y las mozas; de los grupos de confirmación; de la pastoral de los jóvenes; de los grupos prematrimoniales y de las asociaciones locales de mujeres.

El camino estará iluminado, pero sin antorchas por el peligro de incendios. Por eso, el presidente de la hermandad pedía que no se lleven velas de cera ya que la hermandad pondrá un pequeño puesto para adquirir cirios de luz artificial.  

Comentarios