Medio millar de personas forman la marea verde de la lucha contra el cáncer
Marcha contra el cáncer
25 Octubre 2021

La junta local de la AECC celebró la primera edición de ‘En Marcha, Daimiel’ que discurrió por las avenidas de los Deportistas, Rosales y Paseo del Carmen. Organizados en dos grupos, en función del ritmo, casi 500 personas conformaron una marea verde que caminó por cerca de 5 kilómetros con el objetivo básico de fomentar la vida saludable en deporte y alimentación y recaudar fondos a beneficio de la investigación del cáncer. La singular fiesta concluyó con un desayuno y una clase de zumba.

Daimiel Noticias. –
Después del antecedente de febrero de 2020 con una ruta senderista, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Daimiel se animó este fin de semana a celebrar su primera ruta bajo el lema ‘En Marcha, Daimiel’ cuya respuesta se cifró en casi medio centenar de dorsales que hasta última hora se entregaron en las jaimas instaladas a los pies de la avenida de los Deportistas, justo en el acceso al complejo de deportes de raquetas municipal. Ese fue el punto neurálgico desde donde también se facilitaba información y se instalaba el merchandaising y un escenario para facilitar la palabra y la dinamización de un evento repleto de colaboraciones, desde la propia del Ayuntamiento, pasando por patrocinadores, entre otros muchos.

El buen tiempo acompañó y favoreció el objetivo de abogar por el deporte, hábitos saludables relacionados con éste y con la alimentación, y recaudar fondos a beneficio de la AECC para la investigación del cáncer. La presidenta local de la AECC agradeció todas y cada una de las colaboraciones. María Ángeles García de la Galana explicó las iniciativas desarrolladas principalmente en el último año y las directrices de cara a los próximos meses que pasarán, principalmente, por la instalación de una consulta periódica a los pacientes y familiares que requieran de psicooncología. 

Junto a ella, el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien reconoció la actividad de la asociación, su implicación y los valores que promueve, además del hecho concreto de dotar a Daimiel con esa consulta.

La marcha salió finalmente cerca de las 10:30 horas y discurrió con normalidad por las avenidas de los Deportistas, los Rosales y Paseo del Carmen. En total, cinco kilómetros de trayecto para unos participantes que fueron divididos en dos grupos, en función de la intensidad del ritmo de la marcha, controlado por el club Tablas Trail.

Una vez en meta, los caminantes llegaban entre aplausos y recibían su desayuno, para seguidamente, continuar con esta solidaria fiesta deportiva dinamizada por una clase de zumba.

Comentarios