Movimiento en las oficinas municipales por el inicio de las inscripciones para las actividades veraniegas
infancia_inscripciones
01 Junio 2022

Desde este miércoles 1 de junio y hasta el 20 de junio se extiende el plazo para las de Infancia. Es el caso del Aula Corresponsable, el Campamento Urbano y los talleres del Museo Comarcal. También se ha abierto el de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Danza de cara al próximo curso escolar. Lo mismo ha ocurrido en las propuestas de la delegación de Deportes.

Daimiel Noticias. – Este miércoles 1 de junio han comenzado los plazos de inscripción para la mayoría de las propuestas municipales relacionadas con los niños y adolescentes. En el caso de las actividades de conciliación de Infancia para este verano se apreciaba una fila de espera a primera hora. Lo mismo ocurre para confirmar las preinscripciones ofertadas por Deportes para julio y agosto. Y el primer periodo de matrículas de la Escuela Municipal de Música y Danza de cara al próximo curso escolar.

Aula Corresponsable
La mañana en el Centro Motilla donde se localiza la sede de la concejalía de Infancia ha sido ajetreada ya que muchos padres y madres han aprovechado este primer día para apuntar a sus hijos e hijas en el Aula Corresponsable de verano. Un servicio de conciliación que permanecerá abierto del 4 de julio al 26 de agosto para niños y niñas de 3 a 12 años.

Su horario de funcionamiento será de ocho de la mañana a dos de la tarde, y contará con una variada programación que se desarrollará fundamentalmente en el edificio municipal de la calle General Espartero, adaptado desde hace unos meses para este Aula Corresponsable.

Este servicio también estará operativo del 22 de junio al 30 de junio, e igualmente varias familias han hecho esa inscripción, aunque el plazo para esos días ya estaba abierto con anterioridad.

La coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, ha recordado que el periodo de inscripción permanece vigente hasta el 20 de junio. Pozuelo ha indicado que la intención de la concejalía es que “nadie se quede sin plaza” y por eso se van a hacer varios horarios de entrada y salida. No obstante, aconsejaba a las familias que lo tengan claro a que “no lo dejen para última hora porque, si hubiera mucha demanda, es imposible coger a todos”, indicaba.

Campamento Urbano y talleres en el Museo
Además, también se ha activado el plazo para el Campamento Urbano ‘Conoce Daimiel’. Una actividad que se desarrollará del 13 al 20 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas, para niños y niñas de 8 a 12 años.

Y dentro de este paquete también están los Talleres en el Museo Comarcal, que se ofrecerán en varios turnos semanales de martes a viernes durante julio y agosto.

Los detalles de cada actividad y los precios y las modalidades de inscripción se pueden consultar en la propia concejalía de Infancia.

Deportes
Por otra parte, los seleccionados en el sorteo de Deportes y aquellos que entraron directamente en las actividades veraniegas deben formalizar su inscripción desde hoy 1 de junio hasta el próximo viernes 10 de junio.

La inscripción se puede formalizar físicamente en las oficinas del Pabellón Municipal o por correo electrónico a la dirección auxiliardeportes@aytodaimiel.es, acompañando el número que le fue asignado en su preinscripción y que ha sido seleccionado en el sorteo, así como el pago de la cuota establecida. Si se remite por correo electrónico se deberá acompañar el resguardo acreditativo del pago y la hoja de inscripción.

El horario de atención al público de Deportes es de 9:15 a 13:30 horas, y de 16:00 a 17:30 horas.

Escuela de Música
Asimismo, desde este miércoles se abre el plazo de matriculación para los alumnos que quieran formar parte de la Escuela Municipal de Música y Danza durante el próximo curso escolar 2022/2023. El tiempo establecido se prolongará todo el mes de junio, dentro del horario vespertino de la escuela.

El coordinador de Actividades Musicales, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, animaba a apuntarse porque la escuela de música “es uno de los mejores sitios en los que se puede estar”, comentaba. 

La oferta de asignaturas será la misma que este curso. La información sobre precios aparece en el reverso en la hoja de inscripción, comentaba Sánchez-Valdepeñas.

Comentarios