Nueva convocatoria de la Mesa del Cambio Climático
Plaza de España
El acto se celebrará en la Plaza de España (foto archivo)
10 Noviembre 2021

Tras la Cumbre de Glasgow, la plataforma invita a participar este viernes en la Plaza de España (18:00 horas) en un acto donde seguirá incidiendo “en la necesidad y en la urgencia de tomar medidas para afrontar la emergencia climática”, como apuntaba en Radio Daimiel su portavoz, Benito Moreno.

Daimiel Noticias.– La Mesa del Cambio Climático de Daimiel ha convocado este viernes en la Plaza de España (18:00 horas) un acto donde seguirá incidiendo “en la necesidad y en la urgencia de tomar medidas para afrontar la emergencia climática”, como apuntaba en Radio Daimiel su portavoz, Benito Moreno. 

Para ello, se hará una lectura participativa de un manifiesto y se dejará un micrófono libre para que los ciudadanos que lo deseen pueden intervenir por un tiempo máximo de un minuto, explicaba Moreno.

Benito Moreno

Esta convocatoria está ligada a la conclusión de la Cumbre de Glasgow (COP26) donde, en palabras del portavoz de la mesa, se ha constatado que “ya casi estamos llegando tarde” a la contención los efectos del calentamiento global y “más en España, que como todo el Mediterráneo, va a ser una de las zonas más impactadas”.

Benito Moreno insistía en que “lo local es buen entorno para poner en marcha medidas” dentro de un proceso donde “las administraciones públicas, en este caso los ayuntamientos, tienen que ser ejemplares”. En ese sentido, Moreno señalaba que la futura ordenanza municipal sobre cambio climático, ahora en periodo de exposición pública, “tiene que tener objetivos realistas y eficaces, porque si no de poco va a servir”.

Comentarios