Nueva edición de los talleres de dibujo y pintura
talleres infantiles pintura
Alumnos de los talleres infantiles del curso pasado (foto: Cultura y Teatro Ayala Daimiel en Facebook)
14 Septiembre 2022

Arrancarán el 5 de octubre y el plazo de inscripción será del 21 al 28 de septiembre. Además, se ha presentado la programación de Cultura para otoño con un amplio abanico de propuestas en el teatro Ayala, que se desarrollarán del 16 de octubre al 16 de diciembre.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Cultura va a poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular, que arrancará el próximo 5 de octubre. Un clásico que “retomamos un año más con mucha ilusión y ganas, tanto por parte de la concejalía como por las personas que participan en ellos”, señalaba la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Una actividad tradicional que “tiene mucha demanda en la localidad”, y en la que “a través de las clases dinámicas de Rosa Ruiz, los participantes desarrollan grandes obras de arte que se exponen a final de curso”. Las inscripciones para estos talleres municipales de dibujo y pintura se abrirán el miércoles 21 de septiembre y se extenderán hasta el siguiente miércoles, 28 de septiembre, “si no se agotan antes, las plazas”, indicaba la edil.

La concejal recordaba que los futuros alumnos y alumnas tendrán que solicitar el horario que más se adecue a sus necesidades y partir de ahí, tras confirmarlos, el curso empezaría el 5 de octubre hasta el 6 de junio de 2023, fecha en la que se expondrán los trabajos.

En este sentido, aconsejaba a los interesados a que no solo se fijen en las habilidades artísticas que se desarrollan con esta actividad sino también en el fomento de otros valores “como son compartir, respeto al material o valorar lo que está a nuestro alrededor”.

Programación Cultura otoño 2022

Por otro lado, y en compañía de la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, Rodríguez de Guzmán agradecía la participación y acogida del público en las diferentes propuestas culturales que se han desarrollado este verano tan “esperado y deseado” decía, del que hacía un balance “muy positivo”.

a
Josefina Villegas y Lourdes Rodríguez de Guzmán, este miércoles

Así mismo, aprovechaba para informar de la programación prevista por su concejalía para otoño, que arrancará del 16 de octubre al 16 de diciembre. Un amplio abanico de actuaciones y representaciones,” pensadas para todos los gustos y públicos”. Así, “no faltarán el teatro, campaña escolar de teatro, se retoman matinales infantiles que teníamos, musicales, ballet o magia”, indicaba. 

Una programación a la que, además, “se suman las diferentes propuestas de asociaciones locales como el 50 aniversario del Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’, subrayaba.

A continuación, el domingo 16 de octubre se ha fijado la primera matinal de teatro de la temporada: ‘Salvar al ratoncito Pérez’, y una semana después, el 23 de octubre, la compañía Yllana repetirá en Daimiel  con la obra ‘Maestrísima’.

Ya en noviembre la primera propuesta será el día 10 con ‘La lámpara maravillosa’, dirigida a centro educativos; el musical ‘La fuerza del destino’ llegará 12, la matinal de teatro de mano de ‘Tachán’ el día 20, y el 26 habrá una actuación de ballet bajo el título ‘Lago’.

El 4 de diciembre la magia aterrizará en Daimiel y el día 16 será el turno de la obra cómica ‘Entre bobos anda el juego’.

Este año como novedad, los primeros jueves de cada mes (6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre) la taquilla para la venta de entradas se abrirá de manera presencial, tal y como explicaba Villegas. Igualmente, “las entradas estarán disponibles en globalentradas.com, y dos horas antes de cada actuación”.

Respecto a los precios, serán de 3 euros para el público infantil, 12 para el teatro de adultos y 10 para la actuación de ballet. Habrá descuentos del 20% para parados y jóvenes y también, en el caso de la actuación de ballet para los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Comentarios