Nuevas Tecnologías presenta sus actividades para verano
internet
07 Junio 2022

Son talleres que se impartirán en el Centro de Internet durante los meses de julio y agosto. Los lunes será el turno de los talleres para para presentaciones “inolvidables” con herramientas para el colegio, los miércoles las enseñanzas se centrarán en la creación de videojuegos y programación en bloques, mientras que los viernes se realizarán juegos online y manualidades informáticas. El plazo de inscripción ya está abierto hasta completar el cupo. Habrá dos bloques según la edad, organizados con horarios diferentes.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Nuevas Tecnologías ha presentado los talleres de informática que ha programado para los meses de julio y agosto de 2022.

Se trata de una oferta que se suma a los múltiples servicios propuestos por el Ayuntamiento de Daimiel a través de sus distintas delegaciones, como explicaba la concejala del área Mari Cruces Sánchez de Pablo, quien estuvo acompañada este martes durante la presentación de los citados talleres por la coordinadora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero.

El calendario establecido dentro de esta invitación establece para el martes el turno del taller dirigido a aprender a hacer presentaciones inolvidables con herramientas para el colegio. Con ello, explicaba López Tercero, se enseñará a los más pequeños a utilizar la suite de presentaciones que facilita Google (Google Slides) para saber cómo insertar diapositivas, texto e imágenes. En el caso de los mayores “también recordaremos Google Slides, pero se centrarán más en herramientas web muy originales como Voki o Pixton”.

Para los miércoles, la programación girará en torno a la creación de videojuegos y programación en bloques, algo para lo que se usarán bloques en lenguaje Scratch. De este modo, los más mayores diseñarán en 8 bits los elementos que posteriormente integrarán en el videojuego, mientras que los más pequeños lo harán con un videojuego más sencillo dando movimiento a un elemento mediante teclas.

Ya los viernes, será el turno de los juegos online y las manualidades informáticas, con un carácter más distendido. Habrá manualidades con hamma beads, papercraft y manualidades con reciclaje de material informático como pueden ser cd`s o teclados, avanzaba López Tercero. Además, en cuanto a los juegos online, se jugarán a Pictonary o Kahoot para realizar torneos.

La oferta formativa que se impartirá en el Centro de Internet, se basará en actividades educativas y lúdicas y habrá dos grupos de edades, según avanzaba López Tercero.  En primer lugar, el bloque de 10:00 a 11:30 horas será para los nacidos entre 2014 y 2015, y el segundo bloque, de 12:00 a 13:30 horas, se dirigirá a los nacidos entre 2010 y 2013.  

En este sentido, “los turnos a elegir podrán ser el mes de julio o agosto, y se podrán apuntar a un día con una actividad en particular o a varias actividades” recordaba. Las inscripciones ya pueden realizarse. Su formalización puede hacerse en el Centro de Internet y en los Puntos de Inclusión Digital. Las plazas son limitadas y habrá lista de reserva.

 

 

Comentarios