Nuevo contenedor de tapones solidario
Contenedor tapones_plaza de Almagro
19 Enero 2021

La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han visitado este martes el nuevo contenedor de tapones solidario instalado en la Plazoleta de Almagro. El Ayuntamiento tiene previsto la ubicación de otro más en la Plaza María Cristina. Todas las unidades que se recojan irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han inaugurado este martes un nuevo contenedor de tapones solidario en la Plaza de Almagro. Al igual que el del Parque del Carmen, aquellos que se depositen irán a parar a una entidad de carácter social. La elegida es la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, está previsto que el Ayuntamiento establezca otro más en la Plaza María Cristina con la misma finalidad. En todos ellos figura el eslogan de la campaña en la que se enmarca su instalación: “Daimiel, por la igualdad y contra la Violencia de Género”.

Contenedor tapones_alicia loro

La responsable del área, Alicia Loro, acompañada de la presidenta de la asamblea local de la AECC, María de los Ángeles García de la Galana, han asistido al acto junto a otros miembros de la corporación municipal y personal del Centro de Mujer. Loro ha animado a la ciudadanía a colaborar con un doble gesto que va en la dirección altruista pero también medio ambiental, puesto que además de ayudar a la citada asociación se contribuye a reciclar el plástico de estos tapones.

García de la Galana ha agradecido la contribución de la concejalía, más aún “en estos tiempos en los que no se pueden organizar eventos” que permitan recaudar fondos con destino a la investigación, una máxima para la AECC junto con la ayuda a los pacientes, “una de las principales demandas actualmente”, comentaba.

Según ha explicado la presidenta, la situación provocada por la Covid-19 ha afectado en gran medida tanto a los diagnósticos precoces de la enfermedad, como a los tratamientos de los enfermos, que, en algunos casos, ha sufrido retrasos.

Comentarios