Padre e hijo cocinan juntos en el evento de Casa Santa María ‘Rubén al Cuadrado’
Rubén Sánchez-Camacho padre e hijo
Rubén Sánchez-Camacho padre e hijo
14 Agosto 2025

Ambos chefs, padre e hijo, colgaron el cartel de completo para un evento celebrado en su ciudad natal e incluido en las jornadas gastro-culturales organizadas por Casa Santa María. 

Daimiel Noticias. - El restaurante Casa Santa María afrontó ayer jueves por la noche la quinta de las ocho citas semanales que está llevando a cabo durante los meses julio y agosto, en marco de sus primeras jornadas gastroculturales celebradas en el patio-terraza del establecimiento ubicado en la calle San Antonio, 6 de Daimiel. 

La cita giró en torno al Gastroarte ‘Rubén al Cuadrado’. Una experiencia protagonizada por el chef Rubén Sánchez-Camacho, reconocido con una estrella Michelín al mando del restaurante Epílogo, quien hizo tándem culinario con su hijo y jefe de cocina del restaurante anfitrión, Rubén Sánchez-Camacho Astillero. 

Para la ocasión, la mesa de comensales quedó corta. No en vano, días antes había colgado el cartel de completo.

En Radio Daimiel explicaron todos los detalles de una iniciativa que, comentaba el chef invitado, surgió cuando su hijo propuso “preparar una cena especial, compartiendo platos diferentes”. Respecto al título de la velada gastronómica, el cocinero estrella Michelín confesó no recordar quién tuvo la idea, pero reconoció que la iniciativa le resultaba atractiva: “Aprovechando que los dos nos llamamos Rubén, el título suena bastante bien”. 

Terraza de Casa Santa María
Terraza de Casa Santa María

La ocasión sirvió para reunir una cena compuesta por once pases, en los que cada uno de los dos chefs elaboró sus propias propuestas culinarias. A este respecto, los dos apuntaron que el evento no guardaba ningún carácter de competición entre ellos, sino que el espíritu de la velada fue totalmente cordial y cooperativo. 

Sobre la filosofía de la propuesta Sánchez-Camacho Astillero explicó que él tiene un enfoque “un poco diferente”, marcado en parte por el condicionante de “los recursos” con los que cuenta. “Somos un restaurante nuevo que empieza de cero”, indicó, por lo que de momento “vamos paso a paso”, aunque con deseos de seguir creciendo de cara al futuro, añadía.

El dúo formado por Sánchez-Camacho y su hijo volverá a repetirse el próximo 28 de agosto con el Gastroarte ‘Estrellas Michelín’, cita que supondrá el punto de clausura de las jornadas gastroculturales. Un momento donde la colaboración añadida será la de otro chef estrella Michelín, razón por la que “las connotaciones gastronómicas serán un poco más elevadas”, apuntó Sánchez-Camacho padre. 

Comentarios