‘ Paramo Union’ , ganadores del concurso Pasión Rock
.
Paramo Union en el Pasion Rock
19 Septiembre 2023

La banda daimieleña se proclamó ganadora de la XXIV edición del Pasión Rock celebrado el sábado 16 en La Rambla (Córdoba). Su guitarrista, Miguel Ángel Ruiz, se mostró ilusionado y satisfecho por llegar a la final de un festival “con más de una veintena de ediciones y al que este año se han presentado más de 250 grupos”.

Daimiel Noticias. – La banda daimieleña Paramo Union se hacen con el premio del Festival Pasión Rock celebrado el pasado sábado, 16 de septiembre en La Rambla (Córdoba).

El grupo formado por Chris Catling (voz y guitarra), Miguel Ángel Ruiz (guitarra), Jesús Arroyo (Bajo) y Félix Fernández (batería), fue uno de los tres seleccionados para actuar en la final junto a The Tragic Company (Málaga) y Moonrider (Barcelona). Junto a ellos y como artista invitado actuó Rufus T Firefly, una de las bandas de culto más destacadas dentro del panorama independiente.

No es la primera vez que la formación daimieleña pisaba el escenario del Pasión Rock, ya que el año pasado “nos quedamos en la fase previa” explicó en Radio Daimiel uno de sus componentes, Miguel Ángel Ruiz.  El guitarrista, mostró su satisfacción por llegar a la final de un festival con más de una veintena de ediciones que, en este 2023, ha logrado una concurrencia superior a los 250 grupos”.

Con el objetivo siempre de “hacerlo lo mejor posible y disfrutar” la banda desplegó su repertorio durante 45 minutos en los que el público cordobés se entregó con las canciones de su disco, ‘Lost Cause’. El jurado, les otorgó el mayor número de votos y les entregó un premio dotado de 1.200 euros “que nos vienen estupendamente”, señaló Ruiz.

En el horizonte, Paramo Union ya tiene próximas citas. La primera será en el día 21 de octubre en Sevilla para participar en el Festival Torre Rock. Ya en noviembre, actuarán en Puertollano (Puerto Rock Fest) y Bilbao los días 18 y 28, respectivamente. Conciertos que “sirven para estrechar lazos, conocer gente y compartir inquietudes con quienes entienden la música como nosotros”.

Tras estas actuaciones, el grupo pretende “hacer pausa” para componer y ensayar con el objetivo de lanzar canciones y singles nuevos a primeros del año 2024.

Comentarios