Policía Local activa su protocolo de actuación ante estacionamientos y retiradas de vehículos por Semana Santa
señal
12 Abril 2022

Se solicita colaboración ciudadana para advertir de los horarios de los estacionamientos y se reclama mayor atención para evitar actuaciones policía y grúa para retirar vehículos que impiden el tránsito ordenado de las procesiones de Semana Santa.

Daimiel Noticias. -  La Policía Local de Daimiel activa de cara a Semana Santa su protocolo de actuación de cara al estacionamiento y retirada de vehículos durante estos días, teniendo en cuenta que son muchas las calles por las que se procesiona. Una labor que se incrementa y que ha de ser ordenada debido a la “elevada actividad procesional de la localidad”. Se trata de “quitar los posibles obstáculos de las calles para que se pueda realizar correctamente, es lo principal”, comenta alguno de los agentes consultados por Radio Daimiel.

Ante este tipo de eventos, Policía Local cuenta con protocolos de actuación detallados, aunque la colaboración vecinal resulta “fundamental”, reconocen. “Pequeños gestos ayudan bastante, como por ejemplo fijándose bien en la cartelería de la señalización fija y móvil que se pondrá con antelación para que todos lo sepan con tiempo y no haya que retirar los vehículos con la grúa cuando vaya a pasar una procesión”, recuerdan.

Además, es de gran ayuda que se advierta a familiares que lleguen de fuera “porque en muchas ocasiones vienen de noche y no se dan cuenta de que no se puede estacionar debido a procesión”. De igual forma, si son conocidos o propietarios que no suelen mover mucho el coche, indicaba.

Indicaba que también se ha contactado desde Urbanismo con propietarios de bares y restaurantes con terrazas “para que estén pendientes” y sepan actuar con “antelación”.

SEÑALIZACION

Matizaba el agente que hay gran diferencia entre aparcar antes de que se este colocando la señalización por parte de los agentes de policía o después. Las matrículas se cogen cuando los coches están estacionados antes de poner la cartelería, pero si llega el día y no lo retira lo lleva la grúa después el propietario podría retirarlo.

Insistía el agente en que además de la cartelería, “intentamos que la grúa sea la última opción”, sin embargo, “si se retira el vehículo después de poner la señalización, el coche irá a un deposito municipal y los propietarios tendrían que acudir a la policía para saber cómo recuperarlo”

 

 

 

Comentarios