Preparados para las heladas
Reparto de sal
09 Enero 2020

En la última semana, el Ayuntamiento ha repartido sal en los principales accesos y rotondas del municipio. El operativo se pone en marcha a las cuatro de la madrugada para no entorpecer el tráfico, como explicaba el concejal de Obras, Jesús Villar.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha el dispositivo anti-heladas que ayuda a mejorar la seguridad del tráfico en los puntos más sensibles a este fenómeno meteorológico. En esta última semana el operativo se ha desplegado en dos madrugadas cuando las temperaturas han caído hasta los -3 grados. El concejal de Obras, Jesús Villar, ha explicado que el reparto de sal se realiza con un tractor y una abonadora que empiezan a funcionar entre las cuatro y las cinco de madrugada para no entorpecer el tráfico de las primeras horas de la mañana.

La sal se distribuye en los principales accesos al municipio, en las rotondas más transitadas y las zonas de más umbría de la localidad.

Para evitar cualquier susto, el concejal de Obra ha pedido a los conductores que extremen las preocupaciones en estos días de heladas en los que también la niebla dificulta la circulación. Recomendación a la que sumaba la de “no echar agua a la entrada de los domicilios por las placas de hielo que se pueden formar en las aceras”.

El Ayuntamiento de Daimiel cuenta para este invierno con “entre 50 y 60 toneladas de sal en el almacén municipal”, situado al lado del parque de bomberos. Villar comentaba que, aunque había sal acumulada de otros años, en octubre se compraron 25 toneladas para estar preparados ante cualquier imprevisto.

Tags

Comentarios