Primera competición de ‘Autos Locos para generación Z’ en Daimiel
Autos Locos
28 Abril 2022

La concejala de Festejos, Alicia Loro, y el responsable del área, Bernardo Rodríguez, han presentado este jueves por la mañana la iniciativa cuyo plazo de solicitudes se extiende del 2 de mayo al 16 de julio.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel estrena la primera edición de ‘Autos Locos para generación Z’ presentada por la concejala de Festejos, Alicia Loro, y el responsable del área, Bernardo Rodríguez este mismo jueves por la mañana. Lo primero a tener en cuenta es la inscripción previa, que comenzará a partir del próximo día 2 de mayo. El plazo se extiende hasta el día 16 de julio y podrá formalizarse mediante el correo electrónico de festejos@aytodaimiel.es en el que tendrá que adjuntarse la hoja de inscripción, el DNI de cada uno de los participantes (hasta un máximo de cuatro integrantes por equipo), autorización del menor y DNI de los tutores legales de la persona en cuestión.

Autos Locos

La prueba se realizará el día 23 de julio a partir de las 20:30 horas. Una hora antes deberán estar los participantes para los correspondientes ensayos. El recorrido será en la Avenida de los Parques Nacionales y tendrá una distancia aproximada de entre 300 y 500 metros. En la salida se contará con una zona de impulso que rondará los 100 metros para darle velocidad al mecanismo.

El objetivo a conseguir con este concurso es conseguir atraer la atención de todos los públicos y desarrollar el ingenio en la elaboración del aparato.  “Llegar desde a padres y madres con sus hijas e hijos, o grupos de amigos; además habrá más de dos meses para poder preparar el vehículo con todas las prestaciones necesarias para estar apto durante la competición”, recalcaba Rodríguez.

Para el concurso se traerán a distintos jueces profesionales de la mecánica, para que puedan evaluar de manera más eficiente cada uno de los vehículos presentados por los participantes.

Habrá un total de cuatro premios donde se valorará la originalidad, velocidad, elección del público y elección del jurado. Podrán ser acumulables y que un mismo auto pueda conseguir alguno más y hasta la totalidad de todos los trofeos establecidos.

Los premios irán desde los 250 euros para el primero, 150 euros para el segundo, 100 euros para el tercero, y 75 euros para el cuarto, más un premio de 50 euros por la mención especial de los jueces.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • La edad mínima para participar es de 12 años.
  • La participación se hará por equipos de al menos 4 personas.
  • Los participantes deberán utilizar casco, coderas, rodilleras y, a su vez, ir disfrazados de la misma temática que el Auto Loco.
  • Habrá un representante dentro de cada grupo, elegido por el propio grupo.
  • El Auto Loco debe tener un mínimo de 3 ruedas, y que todas estén en contacto con el suelo.
  • Las dimensiones del Auto Loco no pueden superar los 1,75 metros de ancho, 2,45 metros de largo y 2,00 metros de alto.
  • El peso máximo del Auto Loco será 110 Kg (sin ocupantes).
  • El Auto Loco a de estar a una distancia máxima de 15 cm del suelo, para evitar posibles inconvenientes.
  • El Auto Loco no puede llevar ningún tipo de propulsión mecánica ni manual, debe recorrer el circuito actuando mediante la fuerza de la gravedad tras un primer impulso manual, que se dará en los 50-100 metros previos al recorrido. (El circuito es en pendiente).
  • Durante el impulso, el Auto Loco podrá ser empujado por un máximo de 2 integrantes del grupo.
  • El chasis, dirección, etc. del Auto Loco no puede pertenecer a prototipos mecánicos ya creados por marcas del mercado de vehículos, motocicletas, etc.
  • La utilización de dirección y freno es obligatoria.
  • Se deberán eliminar los objetos punzantes o cortantes del exterior e interior del Auto Loco, la carrocería no deberá ser metálica para la mayor seguridad del público y participantes.
  • La estructura debe ser construida manualmente.
  • Se valorará positivamente que los Autos Locos estén decorados o ambientados.
  • No está permitido llevar animales en los Autos Locos.

Comentarios