El escenario de la Plaza de España ya está preparado para el acto institucional que arrancará esta noche de viernes, a partir de las 21:30 horas. Las coronación de las reinas, acompañadas por sus damas, precederá la concesión de la Medalla de Honor al artista flamenco y el pregón del árbitro de Primera División. El cierre lo pondrá la Banda Municipal de Música con un concierto de grandes éxitos pop.
Daimiel Noticias.- La Feria y Fiestas 2025 se pone en marcha esta noche con el acto institucional que aglutina la condecoración a Ricardo Fernández del Moral con la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel y el pregón de Isidro Díaz de Mera. El escenario de la Plaza de España ya está preparado para recibir a partir de las 21:30 horas a los dos nombres propios de estos festejos y para, previamente, coronar a las reinas de este año Ainhoa Torres García-Carpintero (infantil) y Elena Jiménez Gómez-Limón (absoluta), que estarán acompañadas por sus respectivas damas.
Tanto el cantaor y guitarrista como el árbitro de fútbol han compartido su gratitud por estas distinciones y por las felicitaciones que están recibiendo de sus paisanos en los días previos. Así lo compartían en sendas entrevistas en Radio Daimiel, donde adelantaban parte de lo que han preparado para sus intervenciones.
Fernández del Moral señalaba que tratará de remarcar ese agradecimiento al pueblo y a todos los que le han ayudado en su carrera artística. Además, también tendrá al lado “una guitarra de primeros auxilios” por si hace falta recurrir a ella.
Díaz de Mera, a falta de los últimos retoques, avanzaba que en su pregón recorrerá los principales recuerdos de las ferias que ha vivido desde su niñez. Unos años donde, como tantos otros chavales, acudía los días previos “al recinto ferial para ver cómo se montaban las atracciones”.
En el acto también intervendrá el alcalde, Leopoldo Sierra, y se cerrará con la actuación de la Banda Municipal de Música con un concierto lleno de grandes éxitos de la música pop nacional e internacional. Un variado repertorio que incluye desde Sweet Caroline de Neil Diamond, hasta un Rock Mix de Bon Jovi, Viva la Vida de Coldplay o un homenaje a La Oreja de Van Gogh, con algunas de sus canciones más conocidas arregladas para banda.
Comentarios