Santiago Cantera Montenegro pregonará la Semana Santa 2023 de Daimiel
.
24 Octubre 2022

Así lo daba a conocer el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, Víctor Manuel García-Pliego, a Radio Daimiel en la mañana de hoy. Desde ese órgano se informó que el Monje Benedictino y Prior del Monasterio Benedictino del antiguo Valle de los Caídos (actualmente Valle de Cuelgamuros) ha sido el candidato elegido para pregonar la Semana Santa daimieleña.

Daimiel Noticias. - Santiago Cantera Montenegro ha sido el candidato elegido en el proceso de votación habitual que la Junta de Hermandades realiza para elegir al pregonero de la Semana Santa de Daimiel que se celebrará el mes de abril de 2023, como ha confirmado este lunes para Radio Daimiel el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, Víctor Manuel García-Pliego.

.
La escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en Daimiel (2021)

Según la JJHHS, Cantera ya visitó Daimiel como director de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (actualmente Valle de Cuelgamuros) con motivo de los actos de celebración del 75º aniversario del primer desfile procesional del Santísimo Cristo de la Columna, donde actuaron en el teatro Ayala en noviembre del año pasado. Fue entonces cuando la Junta de Hermandades aprovechó la ocasión para dar a conocer la Semana Santa daimieleña a Cantera, quien ya ha aceptado el nombramiento.

Nacido en 1972 en Madrid se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1993, Cantera es Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Historia en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Ha participado en diversos proyectos de investigación y labores docentes. Tiene diez libros publicados en España y en el extranjero sobre Historia de la Iglesia, de la vida monástica y de España, y sobre Teología y pensamiento. Entre ellos resaltan su tesis doctoral “Los cartujos en la religiosidad y la sociedad españolas (1390-1563)” y varios que ya han conocido dos y tres ediciones como “La crisis de Occidente”, “Hispania-Spania. El nacimiento de España” o “Ángeles y demonios. Criaturas espirituales”.

El presidente de la Junta de Hermandades prevé un pregón “bastante interesante” por, en sus palabras “el inmenso currículo de obras escritas”. En la previsión de García-Pliego está una reunión con el Monje benedictino para ampliarle información de la Semana Santa de Daimiel.

Peregrinación de la Junta de Hermandades

Por otro lado, y en el calendario más próximo, este domingo 30 de octubre la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel realizará una peregrinación al santuario Virgen de las Cruces. Tras una oración en el Cristo de la Luz se partirá al santuario a las 08:30 horas. A la llegada habrá un desayuno para después realizar una misa de acción de gracias. Al mediodía habrá la comida de hermandad de la Junta, será allí en el santuario por cinco euros. El presidente invitaba a todos los cófrades daimieleños a participar de la peregrinación, así como pedía avisar con antelación a la hermandad correspondiente para el cálculo estimado de la comida.

.

 

Comentarios