Sara Gómez Rico y Julián Gigante se alzan con los primeros premios del concurso fotográfico ‘Día del Árbol Ciudad de Daimiel’ 
Entrega premios Día del Árbol
03 Junio 2022

Daimiel Noticias.- El centro de interpretación Savia fue escenario en la tarde del jueves de la entrega de premios a los ganadores del segundo concurso de fotografía Día del Árbol ‘Ciudad de Daimiel’, tanto en las categorías infantil y juvenil y adultos. Sara Gómez Rico quedó primera en la escala juvenil con la imagen ‘Paseo por el campo’, mientras que Julián Gigante se alzó con el galardón vencedor en la de mayores de 18 años por ‘Desde Navaseca’. Los premios fueron entregados por el alcalde, Leopoldo Sierra, dentro de un acto en el que estuvo acompañado del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

Fisac subrayó que el censo de Daimiel es de 7.500 árboles, unos datos que van a incrementar hasta llegar a las 8.000 plantaciones con motivo del Proyecto de Participación Ciudadana 2021. El concejal contextualizó que “supone una ratio de casi un árbol por cada dos ciudadanos”, por eso, agregó, “estamos muy orgullosos de que os gusten los árboles porque son un refugio de biodiversidad y son los responsables de mitigar los efectos del cambio climático y oxigenar nuestra naturaleza”. Javier Fisac, que agradeció la asistencia, echó en falta la participación de ecologistas, tanto en esta actividad como en jornada de plantación en Navaseca.

Por su parte, el alcalde daimieleño destacó las ganas de aprender de los más jóvenes y la necesidad de seguir concienciando en la materia por la importancia de la naturaleza. Precisamente, recalcó los dos principales puntos de Daimiel, tanto el Parque Nacional Tablas de Daimiel y la Laguna Navaseca. Ésta última un lugar con el que el Ayuntamiento de Daimiel es sensible y viene actuando para mejorar el entorno y reforzarlo. “Entre todos debemos defender nuestro medio ambiente”, concluyó.

En total, la participación ascendió a 62 imágenes, 11 de ellas en categoría infantil y juvenil, y el resto, en la de adultos. Junto a los primeros premios se repartieron otros tantos más.  En el primer caso, el ranking se completó con Marta González Doctor, autora de la fotografía ‘Pinos sobre mar de colza’, con una instantánea en el camino de Madara. Tercero quedó Sergio Ruiz de la Hermosa por ‘Número 9’.  En la de mayores, el tándem se completó con Marta Fernández de Marcos por su instantánea ‘Los pulmones de Daimiel. Dehesa de Zacatena’ y Manuel Vizcaíno quien retrató ‘Almendro en flor. Finca El Recreo’.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques el pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento lanzó este certamen fotográfico bajo el lema “Restauración Forestal. Un camino a la Recuperación y el Bienestar” con el objetivo de divulgar y concienciar a los habitantes de Daimiel sobre la importancia de los árboles y los bosques, como elemento esencial para el desarrollo de la vida y refugio de la biodiversidad.

Los ganadores reciben como primer premio un paseo en barca por la Laguna de Navaseca, mientras que los segundos galardonados reciben un libro de medio ambiente.
 

Comentarios