Se busca nuevo presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa   
Víctor Manuel García Pliego
19 Mayo 2022

Los presidentes de las cofradías y hermandades daimieleñas hacen este llamamiento público a través de un comunicado corroborado por el propio presidente actual Víctor Manuel García-Pliego. Para este sondeo de posibles interesados no se ha abierto un plazo concreto. Las únicas fechas que se quieren cumplir apuntan a que este proceso esté resuelto para el inicio del nuevo curso en septiembre. De no haber candidaturas, García-Pliego continuaría al frente de este organismo.

Daimiel Noticias.– Se buscan interesados en presidir la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel. Ese es el llamamiento que, a través de un comunicado, han hecho público los presidentes y representantes de las cofradías y hermandades de Pasión que componen la Junta de Hermandades.

Su actual presidente, Víctor Manuel García-Pliego, ha corroborado el comunicado para Radio Daimiel y ha recordado este jueves que su nombramiento del pasado otoño, con el acuerdo unánime del resto de componentes de la Junta de Hermandades, tenía como objetivo evitar un vacío de poder que complicara la organización y celebración de los actos de la Cuaresma y Semana Santa 2022.

Una carga de trabajo importante que, entiende, requeriría de un presidente y junta directiva específica, en lugar de la que ahora conforman todos los presidentes de las cofradías daimieleñas con él como cabeza visible.

Para este sondeo de posibles interesados no se ha abierto un plazo concreto. Las únicas fechas que sí se quieren cumplir apuntan a la intención de que este proceso esté resuelto para el inicio del nuevo curso en septiembre, tanto si hay un nuevo presidente como si tiene que seguir el formato actual de la Junta de Hermandades.

Víctor Manuel García Pliego

García-Pliego ha explicado que el único requisito para aspirar a la presidencia es ser hermano de alguna cofradía o hermandad daimieleña de Pasión. Los interesados tienen que ponerse en contacto con el presidente de esa cofradía o hermandad, que después lo presentaría ante el plenario de la Junta de Hermandades para una votación si hay varias candidaturas, o para confirmarlo, aunque solo hubiera una.

García-Pliego ha aclarado que este llamamiento no viene precedido ni de su dimisión, y que, si pasadas unas semanas, se comprueba que no hay candidaturas, él y el resto de presidentes seguirán trabajando de la misma manera que lo han hecho estos últimos meses en la Junta de Hermandades.

Comentarios