Se suspende la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Daimiel 
Fiesta de la Vendimia
Cabalgata de la Uva (archivo)
25 Julio 2020

FEDADA ha decidido suspender la Fiesta de la Vendimia debido a la Covid -19. Parte del presupuesto previsto para la celebración de esta cita, irán destinados para ayudas a las familias que más lo necesiten.

Daimiel Noticias. – La Fiesta de Vendimia de Daimiel que este año cumpliría su XIII edición, tendrá que esperar al año que viene, dada la situación por la Covid-19. Así lo han anunciado desde la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel, FEDADA, mediante una nota de prensa que han emitido para informar de esta decisión que, en palabras de su presidente, Luis Miguel Astillero, “ha sido muy difícil por todo el esfuerzo que estábamos realizando, ya que teníamos todo prácticamente hilado”.

En este sentido, ha explicado Astillero que, tras la reunión celebrada con la directiva de FEDADA, se decidió que “lo más adecuado era posponerla al año que viene puesto que debe prevalecer la salud de todos los ciudadanos, y más, tratándose de actividades multitudinarios como las que se organizan en la Fiesta de la Vendimia”.

Daimiel al gusto

Asimismo, ha avanzado Astillero que parte del presupuesto previsto a la celebración de la Fiesta de la Vendimia, irá destinado a ayudar a las familias daimieleñas que más lo necesiten. Por ello, “desde FEDADA y de forma unánime, hemos decidido que sean los Padres Pasionistas del Cristo de la Luz por su labor encomiable, los que se encarguen de distribuir esta partida para que llegue a la mayor cantidad de familias posible” ha indicado.

Y es que esta fiesta, ha añadido el presidente de FEDADA, no se puede aplazar como otras actividades tales como ´Daimiel, camina y prende´, ya que la Fiesta de la Vendimia está supeditada a la época de recolección. Aún así, ha avanzado que, a pesar de no poder celebrarla este año, están trabajando en vídeos y recordatorios de años anteriores, con la intención de publicarlos en redes sociales durante el mes de octubre.  

Comentarios