Segunda edición del Concurso de Graffitis
GRAFFITIS
10 Junio 2021

En esta ocasión, serán las paredes del patio de la Casa de Cultura las que servirán de lienzo a esos seis artistas que pasarán a la fase final del concurso. La cita se llevará a cabo el 31 de julio desde las 10:00 horas, y se alargará durante todo el día hasta las 18:00 horas, siendo a las 20:00 horas el momento en el que se llevará a cabo la entrega de premios. De nuevo, se repartirán 1.750 euros entre los vencedores.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Juventud ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de graffitis ‘Urban Art’. En esta nueva cita, podrá participar cualquier persona o grupo de personas de entre los 16 y los 35 años de edad, pudiendo ser grupos de hasta cuatro personas. Los concursantes interesados deberán realizar una ficha de preinscripción que se podrá encontrar en la web municipal, junto al boceto elegido para representar el día del concurso (máximo dos diseños) antes del 9 de julio de 2021. Los dibujos serán originales e inéditos, con una temática de libre elección pero que tenga que ver con aspectos culturales como la música, la literatura, el arte o la danza, por ejemplo.

La selección de concursantes se realizará por un jurado que seleccionará seis bocetos de graffitis para su realización y dos que se quedarán en lista de reserva por si hubiera alguna baja el día del concurso, que será el 31 de julio, de 10:00 a 18:00 horas en una nueva ubicación. En concreto, en el patio de la Casa de Cultura, según explicaba la concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, entregándose los premios ese mismo día a las 20:00 horas. La cuantía de los premios será: primer premio, 600 euros más diploma; segundo premio, 450 euros más diploma; tercer premio, 250 euros más diploma; además se entregarán 150 euros más diploma al resto de participantes que lleguen a la fase final (hasta tres).

Rodríguez de Guzmán ha animado a todos los jóvenes a participar en esta segunda edición en la que se busca “llenar de color y alegría” las paredes de un patio que se ha habilitado con la finalidad de que sea escenario de diferentes actos culturales y juveniles en el futuro.

Por su parte, el coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero ha recordado que los seleccionados serán informados por la organización a través del teléfono y correo electrónico facilitado en la ficha de preinscripción antes del 20 de julio. Para consultar más información, se podrá hacer a través del teléfono joven 926 26 06 54, en el correo juventud @aytodaimiel.es o acudiendo al Centro de Información Juvenil Motilla (en calle Travesía de Molinos, número 8).

Comentarios