Servicios Sociales pone en marcha un servicio de atención a mayores
Centro Alzheimer
Centro Alzheimer
25 Marzo 2020

El objetivo es mantener un contacto continuo con los mayores que se encuentren solos en sus domicilios, saber su estado de salud y detectar cualquier necesidad que puedan requerir en estos días de confinamiento para que estén en todo momento atendidos. Se solicita la colaboración ciudadana para que comuniquen la existencia de vecinos en esta situación.

Daimiel Noticias.- La delegación de Servicios Sociales pone en marcha desde este miércoles un servicio especial de atención a mayores que se encuentren solos para establecer contacto continuo con ellos y saber en todo momento cuál es su estado de salud y sus necesidades. En este sentido se solicita la colaboración ciudadana para comunicar la existencia de vecinos que pudieran encontrarse en esta situación.

La concejal del ramo, Alicia Loro, explicaba que diariamente se están llamando a los usuarios de los distintos programas como el Centro de Alzheimer, Unidad de Memoria o Servicio de Estancias Diurnas. No obstante, se pretende hacer extensivo ese seguimiento al colectivo de personas entradas en edad que vivan solas. Por eso, la edil pedía a los daimieleños y daimieleñas que conozcan de algún vecino o vecina en esta situación a que lo comuniquen a la concejalía para tener un acercamiento constante con ellos a través del teléfono 926 260 603.

“El objetivo es hacerles un reconocimiento telefónico sobre su salud y necesidades” en estos días de confinamiento decretados por el Estado de Alarma a raíz de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Comentarios