Sin novedades en el operativo policial que busca al prófugo que huyó el lunes de Daimiel
Parte del dispositivo que cercó al prófugo en la calle Ciudad Real el pasado lunes
Parte del dispositivo que cercó al prófugo en la calle Ciudad Real el pasado lunes
03 Abril 2019

El portavoz de la Policía Nacional en Ciudad Real, José Manuel González-Risoto, ha confirmado que se le sigue la pista por varios puntos de la provincia y ha solicitado la colaboración ciudadana. Además, ha mandado un “mensaje de tranquilidad” a los daimieleños porque durante el dispositivo “no hubo disparos, ni se utilizaron armas peligrosas”. 

Daimiel Noticias.- El operativo policial que busca a Francisco Amaya, el prófugo que logró huir el lunes tras atrincherarse en una vivienda de la calle de Ciudad Real, sigue en marcha “sin novedades que destacar”, como ha trasladado este miércoles José Manuel González Risoto, portavoz de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

En declaraciones a Radio Daimiel, González Risoto ha mandado “un mensaje de tranquilidad” a los daimieleños, ya que durante el dispositivo que cercó al fugitivo “no hubo disparos, ni se utilizaron armas peligrosas”, aunque era consciente de que estas actuaciones generan “una alarma que no se puede evitar”. 

El portavoz de la Policía Nacional ha confirmado que la búsqueda se extiende a diferentes puntos de la provincia por “donde se ha movido en otras ocasiones” y pedía que, al tratarse de “una persona conocida” en Daimiel, se avise a la Guardia Civil si se detecta su presencia. “Esta colaboración es inestimable para proceder cuanto antes a su detención”, recalcaba. 

González Risoto ha ratificado que durante la persecución que se inició en Ciudad Real “el reclamado embistió a los coches policiales” que lo seguían, provocando solo daños materiales. Tras ello, se dirigió a su casa en Daimiel, “un inmueble con estructura compleja, que cuenta con un patio grande y varias viviendas” y donde no fue posible detenerlo. 

En este punto, el portavoz policial ha asegurado que “sí se subió al tejado” desde donde lanzó “piedras y tejas” a los agentes y a sus vehículos, rompiendo la luna de uno de ellos. Sobre la forma en la que consiguió huir, la Policía no descarta que la vivienda en la que se refugió tenga “algún pasadizo”, pero la casa “no es un búnker, ni está preparada para la evasión”. 

Por último, el portavoz de la Policía Nacional ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local durante el dispositivo del lunes, y no ha querido valorar las declaraciones que la familia ha realizado para el diario Lanza sobre los desperfectos causados durante los registros. “Los familiares están en su derecho de dar su versión y denunciar si lo creen oportuno, la ley les ampara”, concluía.  

Comentarios