Soledad Pinilla, ganadora del Certamen de Cartas de Amor
Fotografía de Familia de autoridades y premiados
Fotografía de familia de autoridades y premiados
11 Octubre 2021

El teatro Ayala acogió la noche del sábado la XXVII edición del Certamen Provincial de Cartas de Amor organizado por la asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’. Soledad Pinilla Ramírez se alzó con el primer premio gracias a su carta ‘Amor de Madre’, en una edición en la que se reconoció de forma especial la labor ‘imprescindible’ de las amas de casa durante la pandemia de Covid-19.

Daimiel Noticias. - El teatro Ayala acogió la noche del sábado la XXVII edición del Certamen Provincial de Cartas de Amor organizado por la asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’. Soledad Pinilla Ramírez se alzó con el primer premio gracias a su carta ‘Amor de Madre’, en una edición en la que se reconoció de forma especial la labor ‘imprescindible’ de las amas de casa durante la pandemia de Covid-19, como indicó la presidenta de la asociación María del Carmen Torija en su intervención.

María del Carmen Torija


Tras recibir el premio, la ganadora, que dedicó su carta a su madre fallecida durante la pandemia, ha explicado que su escritura le ha servido para aliviar el dolor del duelo que no pudieron tener, debido a las restricciones sanitarias anti covid.

En esta edición también se rindió homenaje a una de las socias más activas y colaboradoras de la entidad: Josefa Vizcaíno García-Consuegra, madre, a su vez, de Ana Belén García-Muñoz Vizcaíno, premiada con el segundo premio gracias a su carta ‘Te quiero’. Vizcaíno, que recibió la noticia durante la gala, se confesó “sorprendida y emocionada por una sorpresa muy agradable”. En tercer lugar, quedaba la carta titulada ‘El tren de los sueños rotos’, de Manuel García, de Membrilla. Así mismo el jurado otorgó un accésit a Mercedes González-Gallego por su misiva ‘El amor no duele, el amor suma’. El premio en categoría infantil fue para Carla Soria Pozuelo con su escrito ‘Valeria’.

Ganadores


La concejal de Igualdad, Alicia Loro, estuvo presente en el acto y en su intervención reivindicó la importancia “del amor, la empatía, la generosidad y el respeto para crear una sociedad mejor”. Tras recordar a las socias que se han perdido durante la pandemia, agradeció públicamente “el trabajo de la asociación y su disposición y generosidad a la hora de prestar su ayuda para paliar los efectos de la covid-19, con todos los medios a su alcance, siendo ejemplo de generosidad y de dinamismo”.

Loro las animó a continuar desempeñando un papel “esencial para la sociedad y el futuro de Daimiel”. En este sentido, la concejal reiteró el apoyo del ayuntamiento a la asociación de amas de casa, a la vez que animó al colectivo a continuar con sus actividades.

Alicia Loro


La gala contó con la actuación de Adrián Fernández y Patricia Gonzalo a la guitarra y la voz.

Comentarios