Sorpaso de Pisci-Familias a Pisci-Joven con un 98,66 por ciento del aforo
Pisci-Familias
15 Julio 2022

Casi 600 personas entraron este jueves por la noche al Complejo de Piscinas de verano de Daimiel. La instalación permaneció abierta desde las 21:30 y hasta las 24:00 horas para un baño que estuvo dinamizado fuera del agua con talleres para niños, música y bailes de zumba. Un aliciente que motivó a las familias a secundar esta iniciativa municipal que les permitió sobrellevar la ola de calor entre amigos.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel volvió a plantear una noche en su complejo de piscinas de verano y la respuesta fue contundente. En el taco de 600 entradas sólo quedaron 8 sin puntear, o lo que es lo mismo, se alcanzó el 98,66 por ciento del aforo. Fue este jueves gracias a la iniciativa municipal Pisci-Familias que tomaba el relevo semanal a Pisci-Joven al que accedieron 445 usuarios (74,15%). Las cifras dejan a las claras que esta propuesta convence. 

Esta vez fueron las delegaciones de Infancia y Deportes las que se coordinaron para organizar una velada adscrita a las Noches de Verano daimieleñas.

Desde antes de las 21:30 horas, cerca de un centenar de personas ya esperaba la apertura de puertas. Dentro del complejo, además del atractivo que supone darse un baño por la noche, se plantearon distintas dinámicas para niños como hacer ‘slime’, atrapasueños, pompas gigantes, trenzas, pintauñas y pulseras. Entre tanto, ambiente musical y bailes de zumba que sirvieron para entretener aún más a las familias.

La concejal de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, recalcó la sensibilidad del Ayuntamiento en el ámbito de la conciliación, como sucede con las actividades de por la mañana, pero también favoreciendo el espacio familiar. “Se pretende que las familias disfruten juntas, y este es un buen horario para ello, sobre todo en estos días de calor”, precisó.

Pisci-Familias


La edil, al igual que el concejal de Deportes, Román Ortega, se mostró satisfecha con la alta concurrencia. Precisamente Ortega detalló la complejidad que supone llevar a efecto esta propuesta ya que conlleva un refuerzo en iluminación y otros tantos recursos que se disponen para que los daimieleños tengan esta oportunidad de forma gratuita.

Sobre esos 9.000 metros cuadrados: socorristas, monitoras, personal de limpieza, sonido, taquillero y seguridad. Cuestiones que “compensan con la respuesta y el comportamiento cívico” registrado y que agradeció Ortega.

“Estas experiencias tan positivas y la gran respuesta recibida sirven para alentar a las diferentes concejalías implicadas en las nuevas actividades de piscina nocturna” donde, confirmaron, ya se estudia la posibilidad de ampliar fechas durante el mes de agosto.

Comentarios