Suspendido el acto institucional para el día del Alzheimer
Mural alzheimer
Mural conmemorativo por el Día del Alzheimer
11 Septiembre 2020

Tras el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad con medidas especiales de contención del COVID-19, Daimiel ha decidido suspender el acto institucional previsto para el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. En su lugar, difundirá un vídeo con imágenes y mensajes de ánimo y apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares y cuidadores.

Daimiel Noticias. - El Centro de Alzheimer de Daimiel, en colaboración con el Ayuntamiento, ha decidido suspender el acto institucional previsto para el próximo día 21 de septiembre, una fecha en la que se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Tras conocer las nuevas medidas de contención del COVID-19, que desde el miércoles 9 de septiembre engloban también a Daimiel, la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, ha señalado que, en su lugar, “el centro lanzará un vídeo muy especial con las fotografías que los vecinos les han trasladado”. Unas instantáneas, en la que aparecen en el mural a las puertas del Ayuntamiento, donde se han instalado dos alas hechas de papel de periódico reciclado bajo la iniciativa “Danos alas”. Un vídeo en el que “también habrá mensajes de animo y apoyo”, ha indicado la edil.

Asimismo, Loro ha insistido en que, a pesar de no poder celebrar el acto institucional, “el mensaje sigue girando en torno a la esperanza y ánimo porque esta pandemia les ha afectado de gran manera, y necesitan sin duda nuestro apoyo, reivindicando sus derechos”. Por ello, ha animado a todos los que así lo deseen a fotografiarse ya que “aún están a tiempo de hacerlo y participar en un proyecto realizado con mucho cariño y una foto para guardar”.

Actualmente tal y como ha explicado la concejal, las trabajadoras del centro siguen haciéndolo a distancia en contacto permanente con las familias bien sea por teléfono o por correo o incluso, desplazándose a sus domicilios para entregarles material de estimulación. Fichas y también vídeos “para seguir trabajado con las indicaciones de las profesionales que se han tenido que reinventar ya que nunca habían afrontado una situación y manera de trabajar así” ha explicado Loro.

Una situación en la que se intenta sobre todo “que no se pierda el trabajo y lo que se ha podido ganar en mucho tiempo”, ha indicado Loro, aunque “es difícil lograrlo sin un tratamiento presencial, aun así, en la medida de lo posible -insistió- se intenta mantener las facultades de estas personas y evitar un mayor deterioro”.

Comentarios