Trabajadores municipales se forman sobre Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos de Altura
CURSO ALTURA
07 Noviembre 2020

Es el primero de los seis cursos que se van a impartir durante los meses de noviembre y diciembre a empleados de la administración local cuyo objetivo es dotar de los conocimientos básicos para la realización de trabajos como tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios, montaje de estructuras o limpiezas especiales en altura.

CURSO ALTURA

Daimiel Noticias. - Once trabajadores del Ayuntamiento de Daimiel se han formado esta semana en el primero de los seis cursos que se van a impartir durante los meses de noviembre y diciembre sobre Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos de Altura. Se trata de un contenido dirigido principalmente a personal de las delegaciones de obras, parque móvil, jardines, limpieza o cementerio, cuyo objetivo es dotar de los conocimientos básicos para la realización de trabajos como tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios, montaje de estructuras o limpiezas especiales en altura. El curso ha sido impartido por el Centro de Formación Fergos SL con los bomberos de la Unidad de Intervención Grupo C – Nivel VI del parque de Bomberos de Tomelloso, Marcelino Lómas Benito y Ángel Jesús Gómez Horcajada, como docentes.

Los alumnos han conocido la normativa legal en cuanto a la prevención de riesgos laborales, el material específico para la realización del trabajo y las actuaciones en caso de emergencia.

La metodología de los cursos se ha basado en la participación e intercambio de experiencias de los alumnos, confrontando estas últimas con la normativa vigente y los procedimientos comúnmente establecidos. Tras un primer bloque teórico se han llevado a cabo diferentes situaciones de trabajo simuladas en diversas estructuras ubicadas en la zona de prácticas, supervisada por los formadores.  

Comentarios