Trabajadores municipales se forman sobre primeros auxilios y el uso de desfibriladores
Parte de los asistentes al curso
Parte de los asistentes al curso
09 Noviembre 2020

Se trata de otra acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de dotar a los empleados de cualquiera de las delegaciones municipales de la capacidad necesaria para saber cómo actuar en caso de accidente o enfermedad súbita, ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia y otorgar las herramientas básicas para afrontar esos primeros minutos con seguridad.

Daimiel Noticias. - Una decena de trabajadores municipales se están formando esta semana en ‘Primeros Auxilios y Desfibriladores’. Se trata de una acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de dotar a los empleados de cualquiera de las delegaciones municipales de la capacidad para saber cómo actuar en caso de accidente o enfermedad súbita, ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia y otorgar las herramientas básicas para afrontar esos primeros minutos con seguridad.

La formación está siendo impartida por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias a través del médico del 112 Juan José Lara Sánchez y se prolongará hasta el martes en horario de mañana. El facultativo ha explicado que los conocimientos sobre soporte primeros auxilios, vital básico o el correcto uso del desfibrilador “son fundamentales para los trabajadores municipales”.

Entre los contenidos que se impartirán, está la realización de maniobras RCP de calidad, así como conceptos básicos sobre cómo actuar ante emergencias como lipotimias, hemorragias, fracturas, quemaduras o lesiones oculares, así como picaduras, mordeduras o golpes de calor, además del uso de los desfibriladores.

Como consejo sobre cómo actuar ante una circunstancia de emergencia con alguien herido, Lara Sánchez ha indicado que lo principal es ponernos seguros cuanto antes y llamar al 112. Si no hay problemas de seguridad que puedan afectarnos, acercarnos al paciente, preguntarle si se siente bien, comprobar si respira, y si no lo hace, comenzar con las compresiones en el tórax hasta que se recupere o hasta que llegue la ayuda. El médico ha subrayado que siempre que la situación lo permita, se debe guardar la distancia de seguridad y tapar la boca del paciente para protegernos ante un posible contagio de Covid-19.

Comentarios