Un agente de la Policía Local sufre una agresión tras detener a un motorista sin permiso de conducción
policía local
19 Marzo 2024

El agente resultó herido leve y las diligencias se trasladaron a la Guardia Civil de Daimiel para ser puesto a disposición judicial. En febrero, la Policía Local también auxilió en un incendio doméstico y frustró un intento de robo, según se informa desde la Jefatura.

Daimiel Noticias.– Un agente de la Policía Local de Daimiel fue agredido en febrero tras detener a una varón de 24 años que circulaba en moto “sin haber obtenido nunca ningún permiso de conducción”. Tras ser requerido por los agentes para su identificación, éste se negó reiteradamente a facilitar su identidad y llegó a agredir a los agentes, resultando uno de ellos lesionado de carácter leve.

Tras estos hechos, “esta persona fue detenida y trasladada junto a las diligencias correspondientes al cuartel de Guardia Civil de Daimiel para ser puesto a disposición judicial”. El vehículo con el que circulaba, además, “carecía de seguro de responsabilidad civil”, según informa la Jefatura de Policía Local en el balance de las actuaciones del mes de febrero.

Durante las últimas semanas, la Policía Local también colaboró junto al Servicio de Extinción de Incendios “en una entrada en domicilio para auxiliar a una persona que no respondía a las llamadas de sus familiares”.

Por otro lado, “la rápida llegada de los agentes, tras el aviso de un vecino, frustró un robo en un domicilio, huyendo el autor de los hechos al percatarse de la presencia policial”, añaden desde la Jefatura.

Tres accidentes de circulación con heridos
En cuanto a los accidentes de circulación, la Policía Local intervino en tres que finalizaron con heridos leves. En ambos casos, “estuvieron implicados dos coches y, en otro más, producido en la circunvalación, con la que se colaboró con Guardia Civil hasta la llegada de dicho cuerpo, competente para la instrucción de atestados en este tramo viario”. Asimismo, durante el mes de febrero, se intervino en un total de 14 siniestros viales sin heridos.

También se llevó a la cabo la preparación de todo el operativo de señalización y control de la circulación en los diferentes desfiles de Carnaval, organizados tanto por el Ayuntamiento como por varios centros educativos de la localidad.

Comentarios