Un escape room estrenará el programa municipal de ‘Generación Z’
ESCAPE ROOM
Presentación de la escape room que estrenará ‘Generación Z’
11 Marzo 2020

Inspirado en los misterios de Sherlock Holmes se ha programado para la tarde del sábado 18 de abril en el Pabellón Ferial. Las inscripciones se abren el lunes 16 en el Centro de Información Juvenil. Esta actividad “encaja perfectamente” con las edades y los fines que tiene ‘Generación Z’, destacaba la concejala de Juventud.

Daimiel Noticias. - ‘Generación Z’, el programa de ocio alternativo que ha presentado el Ayuntamiento de Daimiel, se pondrá en marcha con un escape room donde tocará hacer de Sherlock Holmes. Dos salas del Pabellón Ferial acogerán esta propuesta que “ahora mismo está en auge”, y que ha sido una de las peticiones que le han trasladado los jóvenes daimieleños a la concejalía de Juventud. Así lo ha confirmado su responsable, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien destacaba que esta actividad donde “se pone a prueba el ingenio” de los participantes, “encaja perfectamente” con las edades y los fines que tiene ‘Generación Z’.

El escape room se ha fijado para la tarde del sábado 18 de abril, entre las 17:00 y las 22:00 horas. Cada grupo, que podrá estar formado de 4 a 8 personas, tendrá 20 minutos para resolver los diferentes enigmas que ayuden a escapar de la habitación antes de que el cronometro llegue a cero. Sebastián Gómez, de Eventos ‘LZD’, explicaba que las pruebas consisten por ejemplo en abrir baúles o maletas echando de mano de objetos o documentos que se encuentran en la sala ambientada para la ocasión. Gómez insistía en que el nivel de los retos es asequible para todo el mundo y que los principiantes son los que más disfrutan de los escapes rooms.

ESCAPE ROOM

Las inscripciones se abren este próximo lunes en el Centro de Información Juvenil, a un precio de 2 euros por participante. La concejala ha indicado que la edad mínima para participar es de 14 años, pero si quedasen plazas libres, se podrían completar con niños y niñas a partir de los 12. Todos los detalles sobre esta actividad y las próximas que programe Juventud se pueden consultar en su página de Facebook y en su recién estrenado perfil de Instagram. 

Comentarios