Un monumento a la mujer de Daimiel
Presentación monumento a la mujer daimieleña
15 Junio 2021

La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han anunciado la presentación pública, el próximo viernes 25 de junio, de un monumento a las mujeres de Daimiel. El acto se llevará a cabo a las 21:00 horas en la Plaza María Cristina, donde estará emplazada esta figura que, como indicó la concejal del área, Alicia Loro, reconocerá a todas las mujeres de Daimiel por sus aportaciones imprescindibles durante la pandemia. Una hora antes, en la Plaza de España, se leerá un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI.

Radio Daimiel. - La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han anunciado la presentación pública, el próximo viernes 25 de junio, de un monumento a las mujeres de Daimiel. El acto se llevará a cabo a las 21:00 horas en la Plaza María Cristina, donde estará emplazada esta figura que, como indicó la concejal del área, Alicia Loro, reconocerá a todas las mujeres de Daimiel por sus aportaciones imprescindibles durante la pandemia.

Según explicó Loro, se trata de una iniciativa asociada al Premio Mujer Daimiel que este año, por las restricciones sanitarias de la pandemia, no se han podido entregar. Así las cosas, “este reconocimiento se ha transformado en un monumento dedicado a todas las mujeres de Daimiel, que pone en valor el papel de las mujeres frente a la covid”. “Ellas han estado en primera línea de respuesta ante las difíciles situaciones que la pandemia ha provocado, y han visto incrementadas sus tareas en casa, siendo fundamentales en la labor de cuidar a mayores y dependientes”. Loro también subrayó el aumento de los episodios de violencia de género desde el confinamiento. 

Acto de visibilización del colectivo LGTBI
Una hora antes, a las 20:00 horas, frente al ayuntamiento, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto para celebrar el ‘Día internacional de la visibilización del colectivo LGFBI’. La coordinadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, ha explicado que este es el tercer año que se programa esta actividad con la que se “pretende apoyar a este colectivo, normalizando y mostrando la diversidad sexual e impulsar valores sociales de igualdad y respeto, con el fin de construir una sociedad más tolerante”.

Además, desde ese viernes y hasta el lunes 28, se lanzarán mensajes de aceptación a la diversidad a través de las redes sociales del Centro de Mujer y Radio Daimiel. Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con luces multicolores.
 

Comentarios