Víctor Manuel García-Pliego, nuevo presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa
Víctor Manuel García-Pliego (Archivo)
Víctor Manuel García-Pliego (Archivo)
20 Octubre 2021

El presidente de la Hermandad del Cristo del Consuelo releva en el cargo a Fernando Gigante, que dimitió en verano. La decisión se tomó en la reunión celebrada a principios de octubre con los presidentes de las cofradías y hermandades de Semana Santa, y que acompañarán a García-Pliego en la directiva de esta nueva etapa. 

Daimiel Noticias. – Víctor Manuel García-Pliego es el nuevo presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel. Un año después de ser elegido presidente de la Hermandad del Cristo del Consuelo, García-Pliego asume esta responsabilidad, tras la dimisión este verano de Fernando Gigante. 

La decisión se tomó en la reunión que celebraron a principios de octubre los presidentes de las cofradías y hermandades de Semana Santa. Ante la ausencia de candidatos a la presidencia de la Junta de Hermandades, acordaron formar entre todos una nueva junta directiva encabezada por García-Pliego, y en la que el resto de presidentes también asumirán otros cargos.

El presidente electo ha confirmado la noticia en Radio Daimiel y ha explicado que el nombramiento será oficial cuando llegue el visto bueno del Obispado de Ciudad Real, donde ya se ha presentado la documentación pertinente. 

Víctor Manuel García-Pliego explicaba que ha dado este paso para que la preparación de los actos de 2022 se haga con tiempo suficiente ya que todo indica que la próxima Semana Santa será “como las de siempre”. De hecho, aunque en su cabeza tiene “más ideas”, la organización de esa agenda cofrade es su primer objetivo al frente de la Junta de Hermandades. 

Unas primeras semanas donde además se colocará el monumento a la Semana Santa en la Plaza de San Pedro. García-Pliego ha avanzado que será una realidad “en breve”, según la información que le han trasladado del Ayuntamiento de Daimiel y una vez que el proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.  

Peregrinación
Antes, este próximo domingo 24 de octubre, las hermandades y cofradías de Pasión han convocado su tradicional peregrinación al Santuario Virgen de las Cruces. Una cita que sirve para inaugurar el curso y que, en esta ocasión, también será el estreno de esta nueva etapa de la Junta de Hermandades. Las inscripciones para participar se cierran este miércoles, aunque también podrán sumarse los que lo decidan a última hora. 

García-Pliego explicaba que se ha hecho así para hacer una previsión de las cantidades necesarias de la comida de hermandad, que se celebrará después de la misa. “Queremos que llegue a todos y por eso hemos abierto el plazo de inscripción”  

La salida de la peregrinación será a las ocho de la mañana desde la ermita de la Cristo de la Luz. Se espera llegar al Santuario a las diez y media, con tiempo suficiente para la misa del mediodía. 
 

Comentarios